Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





viernes, 9 de octubre de 2015

Salud Publica socializa con las autoridades de San Pedro de Macoris

Mostrando ayuntamiento.jpgSAN PEDRO DE MACORIS:--Una comisión del ministerio de Salud Publica realizó diversos encuentros con autoridades de  San Pedro de Macorís, a fines de socializar y fortalecer las estrategias de prevención y control del dengue en  la provincia.

   La comisión fue encabezada por la directora de fortalecimiento y desarrollo de las direcciones provinciales y áreas de salud, doctora Ana maría Figuereo Figueroa y el coordinador nacional del programa de prevención y control del dengue, doctor Ronald Skewes Rarm.

   El primero de tres  encuentros fue realizado en la dirección provincial de salud, con la presencia de su director, doctor Juan García Guerrero, epidemiólogos, directores de los hospitales de la provincia, directores de distritos escolares y representantes del Servicio Regional de Salud. En el mismo se debatieron varios temas, entre ellos el registro de pacientes febriles, aplicación de la guía para el manejo de dengue, entre otros.

Mostrando dps.jpg
   También fueron recibidos por el alcalde municipal, arquitecto Ramón Antonio  Echavarría, donde quedaron reafirmadas las responsabilidades conjuntas para la prevención de esta y otras enfermedades.

  Asimismo, el gobernador de la provincia, señor Félix de los Santos recibió la representación del ministerio de Salud  y reitero su disponibilidad y entrega constante en las jornadas que se llevan a cabo en la provincia para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, en especial el dengue.
Ambos incumbentes recibieron la guía para el manejo clínico de dengue.

0 comentarios: