Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





martes, 15 de abril de 2014

Marisol Pierret anuncia reforzamiento del hospital Luis Napoleon Beras.

Quisqueya:--La dirección del hospital Luís Napoleón Beras del Seguro Social en el municipio Quisqueya anuncio el reforzamiento de la sala de emergencias de ese centro asistencial con motivo de la semana Santa.

La información la dio a conocer este martes la doctora Marisol Pierret quien dijo que a partir del jueves el personal de esa área será aumentado.

Asimismo informo que ese centro estará brindando servicio a los asegurados y no asegurados por cuotas.


Sin embargo la facultativa llamo a la población actuar con prudencia durante el largo feriado de esta semana mayor la cual debe ser tomada para la reflexión sobre el sacrificio que tomo el hijo de nuestro creador para redimirnos de nuestros pecados.

Sera este jueves realización de una vigilia Cristiana en Quisqueya

Quisqueya:--El ministerio Evangelistico Impacto de Victoria y la Décimo Octava Iglesia de Dios, Dios de Paz en el municipio Quisqueya invitaron a una vigilia para este jueves Santo.

La actividad se llevara a cabo en la residencia del periodista Miguel Antonio Natera ubicada en la calle principal del barrio Villa Blanca camino a Pajarito.

En la misma estarán ministrando en los cánticos Olga Carolina, Jhon Reynoso, Cristian Portes, Daibelis Cherrys y Diesbon Charles y en los mensajes la pastora Sandra Sosa y el pastor Rubén Bautista (El profeta del Cuerno).

Esta vigilia inicia a la diez y media de la noche y en la misma habrá, te, pan, galleta y asopado según dice una nota enviada  firmada por el pastor Guillermo Mendoza y Miguel Antonio Natera presidente de dicho ministerio.


viernes, 11 de abril de 2014

Hoteleros de Romana-Bayahibe realizan jornada reforestación en Autovía del Coral

../../../../WINDOWS/TEMP/LOG.JPG La Altagracia La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana y Bayahibe realizaron una jornada de siembra de árboles con el objetivo de reforestar y embellecer la Autovía del Coral, con la participación de 65 voluntarios.

En la jornada, que contó con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del Ministerio de Turismo, se sembraron alrededor de 800 árboles de cedro en el tramo que conduce al destino La Romana-Bayahibe, iniciando en el puente del Río Soco hasta Yuma.

La jornada de siembra de árboles se celebró en conmemoración del Día Mundial Forestal, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, y participaron representantes de hoteles y empresas parte de la Asociación de hoteles y del Clúster Turístico de La Romana Bayahibe.

“Esta actividad se realizará en diferentes etapas, en esta primera cubrimos el inicio de la autovía- Cruce de Cacata, el Cruce del Aeropuerto, el Cruce de La Estancia y el Cruce de Bayahibe”, explicó la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe.

Los organizadores de la actividad informaron que la próxima jornada de siembra de árboles será en octubre próximo, en el marco de la celebración del Mes Nacional de La Reforestación.

Danilo Medina inaugura 71 nuevas aulas en SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina puso en funcionamiento cinco nuevas escuelas en igual cantidad de comunidades de esta provincia, que agregan otras 71 aulas al sistema educativo, 37 nuevas y 34 remodeladas, con una inversión general de 148 millones 862 mil 537 pesos con 76 centavos.

Las escuelas inauguradas son Básica Punta Pescadora, liceo José Joaquín Pérez II, en Villa Velásquez; Básica Boca del Soco, Básica Batey La Siria y Liceo Juan Pablo Duarte, en Consuelo.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien destacó que “es bueno que San Pedro de Macorís conozca que el presidente Medina, a través de este gran programa de construcciones de nuevas aulas, ha dispuesto que aquí, en esta provincia, se construyan 47 nuevas escuelas y 4 estancias infantiles con una inversión total de RD$2, 028, 135,021.00”.

Indicó que “estamos ante una inversión histórica, que marca un antes y un después en la educación dominicana”, e informó que estos centros entrarán en la Jornada de Tanda Extendida a partir de agosto de este año.

A juicio del ministro de Educación, la Tanda Extendida conllevará una elevación trascendental de los niveles de calidad en la educación del país, pues permitirá con su horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde un mejor aprovechamiento del tiempo para la implementación del contenido curricular, de los cursos optativos y la aplicación de las mejores prácticas en los aprendizajes para los estudiantes.

“Y como todos ya saben, principalmente las madres de familias pobres del país, sus hijos recibirán el desayuno escolar, el almuerzo y una merienda. Este es el nuevo paradigma de la Revolución Educativa que impulsa a lo largo y ancho de la República, el señor presidente Danilo Medina”, puntualizó Amarante Baret.
Mostrando DSC_6974.jpg
El funcionario destacó también los grandes aportes que ha hecho la provincia San Pedro de Macorís en las artes, los deportes y la cultura, con poetas como Don Pedro Mir, el bolerista de fama internacional Mario de Jesús Báez, compositor del famoso tema “Y”, peloteros como Ricardo Carty, George Bell, Sammy Sosa, Alfonso Soriano, Julio César Franco, Alfredo Griffin, Joaquín Andújar y Robinson Canó, entre otros.

En sus palabras de bienvenida, el gobernador provincial Félix de los Santos Lebrón manifestó que en apenas año y medio de gobierno, el presidente Medina ha mejorado la calidad de la educación dominicana, e indicó que en la provincia el gobierno ejecuta otras 49 obras de infraestructura escolar.

Aracelis Soriano Montilla, directora del plantel, dijo que anteriormente aquí solo había niños y niñas con deseos de aprender, pero que hoy el sueño se hizo realidad al recibir una escuela moderna con todas las facilidades y condiciones dignas para el aprendizaje.

Agregó que Punta Pescadora se compromete a cuidarla como es, una escuela que cumple el sueño de una comunidad.

También hablaron el ingeniero Miguel Pimentel Karet, director de la OISOE, la estudiante Ángela Urania Matos, quien dio las gracias a nombre de sus compañeros, quien dijo el orgullo que sienten por el nuevo plantel. La bendición fue impartida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Obispo de la  diócesis de San Pedro de Macorís. Concluida la ceremonia, el presidente Danilo Medina y el ministro Amarante Baret, acompañados de personalidades invitadas, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones.
Mostrando DSC_6979.jpg
En la mesa principal estuvieron además el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador José María Sosa, Aracelis Soriano Montilla, directora del plantel, los diputados Franklin Peña, Juana Vicente y Nelson Arroyo. También, Ramón Antonio Echavarría, alcalde municipal, Braulio Félix Rivera, director de la Regional  Educación 06.

Con estos nuevos planteles escolares se elevan a 88 los centros educativos inaugurados por el mandatario en 14 provincias y el Distrito Nacional desde el pasado 17 de febrero. Desde esa fecha, con este grupo de escuelas, el presidente Medina ha entregado 1,102 aulas, 891 nuevas y 211 reparadas, con un monto superior a los 2 mil 700 millones de pesos.

El acto principal se realizó en la escuela básica Punta Pescadora, en el barrio Invi, de ocho aulas nuevas y 7 reparadas, y una inversión de 29 millones 458 mil 662 pesos con 55 centavos. Luego el mandatario hizo un corte de cinta en el Liceo José Joaquín Pérez II, en Villa Velázquez, de 29 aulas, a un costo de 32 millones 395 mil 211 pesos con 81 centavos.

También fueron entregadas las escuelas Básica Boca del Soco, en Boca del Soco, de seis aulas nuevas, con una inversión de 25 millones 041 mil 280 pesos con 91 centavos; Básica Batey La Siria, en la comunidad del mismo nombre, con tres aulas nuevas y cinco reparadas, con 11 millones 181 mil 362 pesos con 52 centavos invertidos. 

Estos cuatros centros fueron construidos con fondos del ministerio de Educación por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y tienen laboratorios de informática, rincones tecnológicos, espacios administrativos, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

En tanto, el liceo Juan Pablo Duarte, de la comunidad de Consuelo, fue construido por la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), con 50 millones 786 mil 019 pesos con 97 centavos invertidos, y consta con todas las facilidades de los demás centros inaugurados.

miércoles, 9 de abril de 2014

Niegan libertad condicional a Eddy Brito acusado de lavado de activo

 SAN PEDRO DE MACORIS:--El tribunal de la ejecución de la pena del Distrito Judicial Este esta ciudad negó en la mañana de hoy la solicitud de la libertad condicional al interno Eddy Brito acusado en el 2009 de lavado de activo en la red del boricua José David Figueroa Agosto.
La jueza Rosa Maria Roca Mejia negó la petición al interno acogiéndose al pedimento del Ministerio Publico representado por la doctora Katty Caraballo quien alega que al prevenido solo les faltan unos cinco meses para cumplir su condena.
 El juicio se llevo a cabo pasada las once de la mañana en dicho tribunal mientras que el interno llego al palacio de justicia en medio de una extrita vigilancia que lo traslado desde el Centro de Corrección y Recuperación y La Romana.
Al escuchar al fallo el interno solo bajo la cabeza y no quiso referirse al tema al igual que su abogado el doctor Luís Aybar.

Eddy Brito se encuentra preso desde el 18 de noviembre del 2009 acusado de lavado de activo de la red del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

martes, 8 de abril de 2014

Fallecio esta madrugada la señora Ivelisset Perez destacada modista de Pueblo Nuevo.

Quisqueya:--Falleció en la madrugada de este martes en el municipio Quisqueya la señora Ivelisset Pérez la cual llevaba varios días aquejada de salud.

A la misma les sobreviven sus hijos Carolina, Evelin, Pedro Luís (El Quemao), Americano y Ezequiel.

Su cadáver esta siendo velado en la calle 24 del barrio Pueblo Nuevo.

Mientras que sus restos serán sepultados este martes en horas de la tarde en el cementerio del municipio Quisqueya.


Ivelisett Pérez fue una destacada modista del barrio Pueblo Nuevo y era oriunda del batey Canutillo. 

sábado, 5 de abril de 2014

Piden mas agentes policiales para Quisqueya

 QUISQUEYA:---Residentes en el municipio Quisqueya se quejaron hoy por la poca cantidad de agentes policiales que prestan servicio en esa comunidad.

         Según los Quisqueyanos la cantidad de agentes que hay en el destacamento de esa comunidad no bastan para la cantidad de robos y atracos que se están produciendo en allí.

         Afirmaron que no se justifica que siendo Quisqueya uno de los municipios que va en crecimiento las autoridades policiales de San pedro de Macorís solo tengan cinco agentes prestando servicio en el destacamento.


         Indicaron que han sido muchas las veces que llaman al destacamento policial pidiendo patrullas para enfrentar cualquier situación y la sorpresa que se llevan es que solo hay un policía y no puede salir para no dejar el cuartel solo.

ENTREGARAN OFRENDA EN PANTEÓN DE ALCIBIADES DOMINGO WILSON

QUISQUEYA:--Será hoy a la cuatro de la tarde cuando los periodistas, amigos y familiares del fallecido comunicador Alcibíades Domingo Wilson entregaran una ofrenda floral en su sepulcro.

         La actividad es coordinada por el Núcleo de Periodistas del municipio Quisqueya y el ayuntamiento de esa comunidad.

         Al acto están invitados todos los amigos y relacionados de la familia Wilson Parrot.

         Esta actividad se hará con motivo de celebrarse hoy el día nacional del periodista en la Republica Dominicana.

         

martes, 1 de abril de 2014

Padres paralizan docencia en la escuela de Los Montones

QUISQUEYA:--La junta del Padres de la escuela básica de la sección Los Montones en el municipio San José de los Llanos decidió paralizar la docencia en reclamo de varias demandas.

La denuncia la hizo este martes el señor Orlando Frías presidente de dicha junta en esa comunidad.

Entre las demandas de los reclamantes figuran rendición de cuenta del dinero que supuestamente debe entregar el Distrito Educativo 05-07 que dirige el licenciado Fernando Obispo el cual lleva más de seis meses que no se sabe que se hace con los mismos.

Además reclaman el nombramiento de mas personal de apoyo en el área de conserjería, así como el nombramiento de un director de esa escuela debido a que la misma lleva mas de dos años sin uno producto de que el que fungía como tal se encuentra quebrantado de salud.

De su lado el señor Carlos José Arias padre de tres niños que estudian en ese centro se mostró en desacuerdo con ese paro porque dijo que el reclamo en nada tiene que afectar a los estudiantes.

Explico que ha sido una falta de respeto de los protestantes de cerrar con candado las puertas de esa escuela ya que al año escolar no les quedan ni un mes completo de clases para finalizar y esta decisión puede afectar el conocimiento de los estudiantes.