Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 24 de febrero de 2014

Desconocidos roban en Boutique de la Plaza en Quisqueya

 Mostrando IMG-20140224-WA0002.jpg   Quisqueya: Desconocidos penetraron a una Boutique en el municipio de Quisqueya donde cargaron con ropas, dinero en efectivo, perfumes y computadoras.

         Para cometer el hecho los cascos rompieron los hierros de una persiana en la parte trasera del negocio.

         La boutique afectada es My Princes Special More propiedad de la señora Margarita Reyes Tavarez (Aleida) quien dijo que el robo asciende a mas de 50 mil pesos.

         Esta dijo que aparentemente estos ladrones llevaran varios días intentando robar el negocio ya que ayer una vecina les comunico que hacían varias noches escuchaba golpes en la pared pero no podía especificar en cual negocio era.


         Mientras que la policía informo que profundiza las investigaciones para dar con los responsables del caso.

Realizaran vista publica en Quisqueya para instalar otra envasadora de Gas

Quisqueya:-- El propietario de la empresa A&B Gas en el municipio Quisqueya invito a la población a que participen este viernes en la vista publica para la construcción de esa envasadora.

         Según Antonio Blaiden (Tony Lekker) la actividad se llevara a cabo este viernes 28 a partir de la nueve de la mañana en la explanada de los terrenos de dicha empresa ubicada en el kilómetro tres y medio próximo a la Mina de Caliche.

         El empresario esta invitando a toda la comunidad en sentido general a participar en dicha vista donde contaran con las autoridades correspondientes.

         Tony Lekker informo además que ese día habrá transporte gratis para todos los concurrentes a esa actividad y dicha guaguas estarán paradas frente a la envasadora de agua Lekker ubicada en el barrio Guachupita de Quisqueya.

     

viernes, 21 de febrero de 2014

Anuncian para este viernes izamiento de Bandera en el Colegio Natanael

 Quisqueya El  Director del Distrito Educativo 05-08 en el municipio Quisqueya anuncio para hoy el izamiento de la bandera dominicana.

El licenciado Domingo Cruz Ellis dijo que el  acto se llevara a cabo hoy en el colegio Natanael en esa comunidad.

         En el mismo se espera la participación de las principales autoridades del municipio así como representante de la Regional 05.


         En ese acto se espera la presencia de estudiantes de todas las escuelas y colegios del municipio Quisqueya.

jueves, 20 de febrero de 2014

Mas de una semana sin agua llevan los residentes en Quisqueya

 QUISQUEYA:--Más de una semana sin el servicio de agua potable llevan los residentes en el municipio de Quisqueya.

         La denuncia la hicieron este viernes amas de casas de ese municipio quienes dijeron que desde la semana pasada no reciben el importante líquido.

         Explicaron que a pesar de que se han cansado de visitar las oficinas del INAPA en esa comunidad aun se desconocen las causas que mantienen sin agua a ese municipio.


         Indicaron que la falta del importante líquido esta provocando trastornos en los quehaceres del hogar y que para poder obtenerlo tienen que comprar los tanques de 55 galones a 50 pesos lo que les incrementa la canasta familiar.

miércoles, 19 de febrero de 2014

trabajadores de construcción de escuela de Quisqueya reclaman el pago de su labor

Quisqueya:--Trabajadores que laboran en la construcción de la escuela anexa que se levanta al lado de la Fray Antón de Montesino en el municipio Quisqueya denunciaron que llevan dos meses sin recibir un centavo.

         Según los obreros el último pago que recibieron el ingeniero al que solo identificaron como Iván fue el pasado 18 de diciembre y desde entonces no han visto a linda.

         Dijeron que esa situación esta obligando a la mayoría a negarse a trabajar y que los trabajos están prácticamente paralizados.

         Indicaron que ese ingeniero tiene mas de un mes que no pasa por la obra y que los trabajos que se están ejecutando es por vía de los maestros.

         Afirmaron que la falta de pago en por su trabajo esta impidiendo que los comercios donde les fiaban las comidas se nieguen a seguirles despachando debido a que los comerciantes tienen miedo perder su dinero.

         Explicaron que en días pasados sostuvieron un encuentro con el director del CEA y el gobernador provincial a fin de que estos los ayuden a solucionar el problema sin embargo todavía no han recibido respuestas.


         Urgieron de las autoridades gubernamentales de la provincia interesarse por su caso de tal manera que estos puedan cobrar su dinero.

Director Regional de Salud se reúne con síndico de Consuelo para tratar asunto del hospital de ese municipio

 CONSUELO:--El director Regional de Salud Este, se reunió con el síndico del municipio Consuelo donde trataron temas relacionados al funcionamiento del hospital Ángel Ponce Pineda, de esta reunión salió el compromiso por parte de la sindicatura de hacer algunas intervenciones para corregir problemas de filtraciones.

El doctor José Rodríguez Abreu, expreso que el síndico de este municipio señor Jhonny Fulgencio se comprometió a realizar un aporte para corregir los problemas de filtración del techo, así como hacer un aporte en combustible para el funcionamiento de la planta eléctrica.

El doctor Rodríguez Abreu, expreso además que se ha reunido con ejecutivos de la Empresa Distribuidora  Eléctrica, EDE Este para adecuar los horarios en los hospitales de los municipios de Consuelo y Guaymate, para evitar los inconvenientes que se producen en estos centros por la falta del fluido eléctrico.

Dijo además, que se está gestionando la adquisición de 16 baterías para poner a funcionar el inversor del hospital Ángel Ponce, así como, la conformación de un patronato donde participen las fuerzas vivas del municipio Consuelo, por lo que se ha pedido la integración del sector empresarial.

El doctor Rodríguez Abreu, dijo que también se hacen gestiones para el nombramiento del personal contratado que reciben el pago a través de los fondos del SENASA.

IZAMIENTO DE BANDERA EN LA REGIONAL DE EDUCACION 05 EN SAN PEDRO DE MACORIS.

Imagen integrada 1SAN PEDRO DE MACORIS:--La Dirección Regional de Educación 05 con motivo del trimestre patrio y rindiéndole homenaje a nuestros símbolos patrios, este miércoles 19 de febrero realizo  un izamiento de Bandera en su sede central ubicada en el edificio de oficinas públicas mejor conocido como el Huacalito en la carretera mella de esta ciudad.

Esta actividad fue presidida por el director regional de educación 05 Licenciado Braulio Rivera además del personal administrativo y técnico que labora en dicha institución con la participación de las demás dependencias del Estado que tiene sus oficinas en esa edificación.

El acto de izamiento de la enseña tricolor (La Bandera) única con una Biblia abierta en su escudo en el mundo  y símbolo de nuestra Dominicanidad se llevo a cabo esta mañana en la mencionada dirección

martes, 18 de febrero de 2014

Por fin mudan el vertedero de Quisqueya, gran contaminador que provoco problemas respiratorio

Quisqueya:--Debido a la contaminación que estaba produciendo le emanación del humo del vertedero municipal del municipio Quisqueya la empresa Agua Lekker, El Consejo Estatal del Azúcar y el Ayuntamiento local mudaron el mismo a otro lugar.

         El vertedero municipal fue trasladado hacia el lugar conocido como Borinquen próximo al barrio La Loma de esta comunidad.

         El trabajo de la mudanza de este vertedero fue realizado mancomunadamente entre estos tres actores  donde cada uno hizo sus aportes.

         Agua Lekker en la persona del señor Antonio Blaider aporto los terrenos ubicado en el referido lugar, el ayuntamiento en la persona del sindico Peter Ozuna parte de los equipos que trabajaron en la adecuación y el CEA en la persona de German Ventura la canalización de la transferencia de dicho terrenos.

         La ubicación de ese vertedero viene a solucionar uno de los principales problemas que afectaba a la comunidad de Quisqueya en cuanto a la contaminación.

         Desde hace muchos años la población de Quisqueya venia reclamando la reubicación de ese vertedero el cual se había convertido en un foco de contaminación para una gran parte de esa comunidad debido a la humareda que invadía los hogares de la entrada de esa localidad provocando además problemas respiratorios.



lunes, 17 de febrero de 2014

Gerente Regional de Salud Rodriguez Abreu realiza encuentro en Guaymate

Guaymate, La Romana.:--El doctor José Rodríguez a Abreu, director Regional de Salud Este, encabezó una reunión con personalidades e instituciones del municipio de Guaymate donde se trataron diversos temas sobre la situación que atraviesa el hospital de ese municipio.

En esta reunión participaron representantes de las Juntas de Vecinos, Regidores, Iglesia Evangélica,  Enfermeras, entre otras instituciones.

Los presentes solicitaron que el centro de salud cuente con energía eléctrica las 24 horas, por lo que pidieron la instalación de una planta eléctrica, el nombramiento del personal de ese centro que cobraba a través de la cuota de recuperación y que en la actualidad esta cesante, así como, dotar de equipos del laboratorio y otras áreas.

El doctor Rodríguez Abreu se comprometió con los presentes gestionar a través del nivel central del Ministerio de Salud para solucionar esos inconvenientes que atraviesa ese hospital.

En la reunión participaron los doctores Oscar Estévez, director del hospital,  Luis Darío Pion, gerente de Área de La Romana y Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud.

Clúster Turístico de Samaná pide revisión peaje de RD$1,876 pesos ida y vuelta a Las Terrenas.

Mostrando Rafael Blanco Tejera, presidente del Cluster Turistico de Samana (CTS).JPGSAMANA:--El Clúster Turístico de Samaná (CTS) afirmó que el peaje de mil 876 pesos que se paga actualmente en la ruta de ida y vuelta entre Santo Domingo y Las Terrenas se ha constituido en un  freno al desarrollo turístico y a la inversión en esta provincia.

La entidad que aglutina a las principales empresas y organizaciones turísticas de Samaná solicitó formalmente al Ministerio de Obras Publicas y a las empresas Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, disponer una revisión razonable de las tarifas que rigen en esas carreteras para estimular un mayor flujo de visitas a la zona desde las demás regiones del país.
“Las carreteras de acceso a un destino turístico son un activo importante para el crecimiento turístico, pero en el caso de Samaná vemos como el precio de los peajes y el incremento continuo de estos, limita cada vez más la visitación a la provincia. En reiteradas ocasiones el Cluster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociacion de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná  (AHETSA), han solicitado a las autoridades competentes y a la compañía que opera ambas carretera la posibilidad de establecer al menos un dialogo, para buscar soluciones que apoyen el desarrollo turístico en beneficio de todos y no hemos conseguido interés alguno para abordar el asunto”, indica la declaración de prensa.

Manifiesta preocupación de que las posibilidades de prosperidad que traerían estas vías a la provincia, se vean frenadas por el coste exagerado de las carreteras de acceso a los enclaves turísticos de Samaná y que no se exprese oportunamente la voluntad de las autoridades competentes para aplicar los correctivos necesarios.

“Como empresarios entendemos que las carreteras hechas con recursos privados cobren peaje para recuperar la inversión y que se deben respetar los contratos, pero las tarifas establecidas son desproporcionadas y comparadas con otras carreteras en igual situación, no justifican los precios que se cobran, restando competitividad a nuestro destino turístico”, apunta el CTS.

Otro punto a tener en cuenta, expresa el STC,  “es que los más de 53,000 turistas que llegan de diferentes destinos del mundo al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Boch, “El Catey”, están obligados a pagar para ir a Las Terrenas un coste de transporte muy elevado para un trayecto de 24 km, sin contar que los transportes turísticos deben pagar el peaje cuando van vacios a recoger o dejar turistas. Esta situación, sin lugar a dudas, atenta contra  la satisfacción del turista y el desarrollo de la pequeña empresa”.

“Hacemos un llamado a nuestras autoridades para que revisen esta situación, siempre dentro del marco legal que establecen los acuerdos firmados. Igualmente confiamos en la buena voluntad del Ministerio de Obras Publicas y de la compañía que posee la concesión, para encontrar una solución que nos permita posicionarnos en un mercado turístico cada vez más competitivo”, subraya el Clúster Turístico de Samaná

sábado, 15 de febrero de 2014

Dos héroes anónimos de San Pedro de Macoris.

Bajo este titulo el periodista Francis Anibal publico esta historia el 22 de Noviembre del 1993
Foto: Las dos leyendas del periodismo de Quisqueya Alcibiades Domingo Wilson y Eduardo Vasquez
San Pedro de Macorís:--Los héroes anónimos que aparecen en las diferentes del país no son una excepción en el Distrito Municipal de Quisqueya, distante a 18 kilómetros de esa ciudad y ellos también los encontramos en el campo de la comunicación.

En esta comunidad fundada en los finales del siglo pasado, encontramos dos nombres meritorios de periodistas, que bien encajarían por sus valerosos trabajos en el calificado con el que iniciamos este trabajo.

Alcibíades Domingo Wilson de 50 años, y Eduardo Vasquez de 47 años, han dedicado gran parte de su existencias al ejercicio del periodismo en el que han arriesgado sus vidas en el cumplimiento del deber.

Wilson quien se inicio en el periodismo de manera empírica en la década del 60 en el poblado de San Luís es el padre de diez hijos y se traslado al Distrito Municipal Quisqueya en 1970, huyendo a la persecución policial y militar, al afectar intereses por lo que tuvo a punto de morir en el correcto cumplimiento de su función.

Entre los medios que en los que ha laborado desde el inicio de los que podría denominarse un sacerdocio se encuentran Radio mil Informando, Notitiempo, Noticiario Popular, Informativo Nacional, Radio Dial y los periódicos La Noticia, El Nacional y Ultima Hora.

Aunque solo alcanzo el sexto curso de la intermedia, el comunicador dice no avergonzarse de ellos manifestando que su mayor orgullo es haber enseñado a sus hijos el ejemplo de la honestidad y el trabajo.

De su lado Eduardo Vásquez, padre de ocho hijos, solo pudo cursar hasta el primero del bachillerato y dice sentirse satisfecho con su labor hasta el momento.

Nacido en el distrito Municipal de Quisqueya, en donde ha vivido toda su vida, ha laborado para las emisoras Radio Comercial, Continental, HIZ, libertad de Santiago, La Voz del Tropico, Radio Antillas, Informativo Oriental de  Radio Oriente, HIJB y Radio Dial.

Ambos comunicadores aun se mantienen en el ejercicio compartiendo su sacerdocio de comunicación con otras labores para poder subsistir, y actualmente se destacan como corresponsales de la emisora Radio Dial de esta ciudad, en la que ambos confiesan es el único medio de comunicación que les ha brindado un sueldo fijo en lo que llevan ejerciendo el periodismo.

Sus nombres son sonoros en la Región Este, sus trabajos han perdurado por encima de todas las dificultades y toas las circunstancias mediante el ejercicio serio del periodismo coayudando al progreso de la comunidad donde desenvuelven sus delicadas funciones.

CEA anuncia para hoy operativo medico y de fumigación en Quisqueya

QUISQUEYA:--La dirección Ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar dispuso para hoy la celebración de un operativo medico en el municipio de Quisqueya.

         La información la dio a conocer German Ventura gerente del CEA en esa comunidad quien dijo que dicho operativo se lleva a cabo este sábado desde las ocho de la mañana en el liceo Eugenio Maria de Hostos en esa comunidad.

         En el mismo se estarán brindando consultas, entregas de medicamentos y lentes visuales totalmente gratis a los beneficiados.


         Además del operativo medico Ventura dijo que desde tempranas horas del día se esta desarrollando un operativo de fumigación en todo el municipio.

viernes, 14 de febrero de 2014

Anuncian para el domingo culto memorial al periodista Alcibiades Domingo Wilson

Quisqueya:--Familiares del periodista Alcibíades Domingo Wilson invitaron a sus amigos y relacionados a que los acompañen al culto novenario en su memoria.

         El mismo se llevara a cabo este domingo de cuatro a cinco de la tarde en la que fuera su residencia del barrio La Cueva en el municipio Quisqueya.

         Los familiares del fallecido comunicador indicaron que el culto novenario se hará este domingo por motivo de conveniencia familiar.


         El periodista Alcibíades Domingo Wilson falleció el pasado lunes en el hospital Oncológico Heriberto Peter de Santo Domingo luego de llevar varios días aquejado de salud.