Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 8 de octubre de 2014

Minerd realiza Jornada de Actualización 2014 de Orientación y Psicología

Mostrando image.jpgSAN PEDRO DE MACORIS:--El Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través del viceministro de servicios técnicos y pedagógicos, dirección de orientación y psicología, imparte la jornada de actualización 2014 de orientación y psicología a las regionales 05 de San Pedro de Macoris y 12 de Higuey.

El evento reunió a 260 profesionales del área de orientación y Psicología en el centro de Excelencia del Nivel Medio Profesor Alberto Byas de esta ciudad de San Pedro de Macoris para la actualización de esta importante área en nuestras escuelas mediante la nueva validación psicología del nivel primario y otras pruebas del nivel medio, aptitudes e interés vocacionales de ambos niveles.


Además de los lineamientos generales del área de los diferentes programas, tales como educación sexual integral, hábito de estudio, programa de paz entre otros.


Durante la apertura hablo la directora de la Dirección General de Orientación y Psicología del MINERD la Maestra Minerva Perez, estuvo presente el Director Regional de Educación 05 Licenciado Braulio Rivera en compañía de la técnica regional de orientación y psicología Licda. Fella Reyes Japa,  así como el director del centro Licenciado Victor Grillos.


Esta jornada de actualización participaron los orientadores y Psicólogos (as) de los nueve distritos de la regional 05 de San Pedro,cuatro distritos de la regional 12 de Higuey.

Mostrando image.jpg

Fueron divididos en cinco grandes grupos tres del nivel primario antigua básica y dos del nivel secundario anteriormente media.


Cada uno de estos grupos fue dirigido y supervisado por un personal de técnicas del área de Orientación y Psicología nacionales del MINERD.

0 comentarios: