Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





domingo, 30 de junio de 2013

entregan anoche los premios El Caña de Oro

       Foto: Fundación Socio Cultural Quisquella del Municipio Quisquella realiza anoche su tradicional Premios Caña de Oro dedicado a Enriqueta Carela  Viudad Tavarez  y Calazan  Omar Cepeda  Quisqueya:--Los salones del Club Los Pinos del municipio Quisqueya fue el escenario perfecto para la Fundación Socio Cultural realizar la vigésima entrega de los premios “El Caña de Oro” la cual fue dedicada a la señora Enriqueta Carela y al radio difusor Omar Cepeda y como premio a la excelencia Alfonso Soriano.

         La actividad se inicio a las diez de la noche con un opening a cargo de las bailarinas de Elegant Dance que dirige la licenciada Belkis Vargas.

         En la entrega de esos premios recibieron reconocimientos Enriqueta Carela y Calazan Omar Cepeda, quienes agradecieron el gesto de la fundación en tomarlos en cuenta y dedicarle esa entrega, mientras que Pedro Ozuna sindico local hablo por su yerno Alfonso Soriano.

Foto: Fundación Socio Cultural Quisquella del Municipio Quisquella realiza anoche su tradicional Premios Caña de Oro dedicado a Enriqueta Carela Viudad Tavarez y Calazan Omar Cepeda
         La fundación también entrego reconocimientos a estudiantes meritorios, personalidades y exaltó al salón de la fama Quisqueyano a los señores Freddy Vargas, Osiris Hernández y Alejandro Vásquez.

         Mientras que en el renglón deportivo fueron galardonados como jugador de béisbol a meteur, profesional, infantil, entrenador, softball femenino y basketball Alejandro Díaz, Alfonso Soriano, Yeison Navarro, Ligas Linares, Juan Mota, Nairobi Martinez y Jimmy Wilson.

         En el económico Mártires Tavarez empresario, Miguel Antonio Natera vendedor ambulante, Pascual Reyes friturero, comerciante Eury Reyes, cafetería Los Tres Hermanos, Maritza Richarson digitadora de bancas, Repuestos E&R, Asociación de Comerciantes, Luis.com, Panadería Arias, Magna Plaza y farmacia Liliana.
 Foto: Fundación Socio Cultural Quisquella del Municipio Quisquella realiza anoche su tradicional Premios Caña de Oro dedicado a Enriqueta Carela Viudad Tavarez y Calazan Omar Cepeda
Mientras que el social como técnico, profesores, mecánico, hotelero, sastre, director, institución, ingeniero, secretaria, salón de belleza, chofer, motoconcho, peluquero, contable y gomero  fueron  escogidos Enrique Cruz, Manuel Salas y Elsa Montilla, Puro García, Miguel Santana, Caco Ventura, José Salas, Ayuntamiento municipal, Dundo Pérez, Heidi Soto, Rosa Morillo, Quinino Zapata, Vichi Castro, Ñoño Rosario, Biola Tausaint y Saúl Tavarez.


En el renglón salud, como medico, bionalista, enfermera, odontóloga fueron seleccionados Hugo Ramírez, Francia Cruz, Maria Herrera, Rebeca Mills, mientras que el gran caña lo gano el pastor evangélico de la iglesia Fe Apostólica Gledwing Mills 

jueves, 27 de junio de 2013

Un menor muere al caer de segunda planta en casa del Barrio Juan Pablo Duarte de S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un niño de unos 4 años murió en la tarde de este miércoles al caer desde una segunda planta mientras volaba una chichigua en el Barrio Juan Pablo Duarte, antiguo Feliú en  esta ciudad.

El menor muerto es Yosi Elier Rivera Martínez, hijo de Jonatan Rivera, de 23 años y de la señora Denisse Martínez.

El hecho ocurrió en un edificio de dos niveles ubicado en la calle Quinta del referido barrio, próximo a la escuela Juan Pablo Duarte.

El niño procedía a volar una chichigua al momento de caer al precipicio muriendo cuando era llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa.

Al parecer el menor corrió sobre la azotea sin advertir el peligro, cayendo al vacío y mudiendo posteriormente víctima de los golpes recibidos.

Se dijo que su pequeño cadáver sería trasladado a Santo Domingo, donde reside su madre.

El fallecimiento del infante ha sido bastante lamentada en el Barrio Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Obama pide fin a discriminación de gays en África

Barack ObamaAfrica:--El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a los gobiernos africanos por la igualdad de derechos de los homosexuales y el fin a la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Obama hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de Senegal, Macky Sall, y su esposa durante su primera parada de su gira por África.

Ante esas declaraciones, Sall respondió que Senegal es un país "muy tolerante" pero que todavía "no está listo para descriminalizar la homosexualidad".

La homosexualidad es considerada un delito en 38 países africanos donde la mayor parte de la población tiene creencias religiosas conservadoras muy fuertes.

Cardenal dice Haití nos pone de "mojiganga"



SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó al Gobierno buscar otros mercados para comercializar las carnes, animales y huevos ofertados a Haiti, ya que según dijo, "ese país nos tiene de relajo".

 "Haití nos está poniendo de mojiganga en el plano internacional. No me gusta eso. Se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden, y aquí nosotros aguantando leña", dijo al referirse a la veda que mantiene ese país sobre los productos nacionales.

Criticó a las autoridades del vecino país, que según su canciller, Pierre-Richard Casimir, proyectan levantar la veda a final de año.

"Hace tiempo que yo tengo mi forma de pensar sobre eso. No me hace mucha gracia estar con esa pamplinas en la palestra pública todos los días. Si no le interesan los pollos, que se vayan a fabricarlos ellos, y nosotros los vendemos por otro lado".

martes, 25 de junio de 2013

Danilo destituye al jefe de la policia y de la DNCD

croped_cbb19c2aSANTO DOMINGO:--El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, acaba de destituir a los jefes de la Policía Nacional (PN) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Armando Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo, respectivamente, mediante el decreto 181-13.

Al frente de la uniformada fue designado el general de brigada de la P.N. Manuel Castro Castillo. Mientras que en lo adelante la institución antinarcóticos será coordinada por el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Julio César Souffont Velazquez.

Según un comunicado de la presidencia, Souffont Velazquez, ostentará el grado mayor general transitorio, mientras permanezca en el cargo.

En tanto que el general de brigada de la Policía, Alejandro Dipré Sierra, fue elegido como subjefe de la institución, en sustitución del general de brigada, Víctor Antonio Campusano Jiménez.

lunes, 24 de junio de 2013

Encuentran muerto a Juan Domingo Guzmán tío de Joel Guzmán

 Quisiqueya:--Fue encontrado muerto en una de las habitaciones de una casa de su propiedad en una finca el señor Juan Domingo Guzmán.

El cadáver de Juan Domingo fue encontrado por amigos que acudieron a la vivienda en horas de la tarde de ayer domingo.

El cadáver del mismo se encontraba encima de una de las camas de la habitación donde este pernotaba.

Al lugar se presentaron las autoridades policiales y judiciales, así como decenas de curiosos y amigos del fallecido.

Se Recupera de ACV Cesar Díaz

SAN PEDRO DE MACORIS:--Se recupera de manera satisfactoria en su residencia en Cronista Deportivo de San Pedro de Macorís Cesar Díaz luego de sufrir un Accidente Cardio Vascular.

          El comunicador fue dado de alta el pasado fin de semana según se supo.

         El mismo esta recluido en su residencia del barrio Altos de San Pedro en esta ciudad.

         Cesar Díaz se encontraba internado desde hacían varias semanas luego de que en días pasados habría sufrido un Accidente Cardio Vascular mientras se encontraba en su residencia del referido barrio.

El CEA dispone el pago de Dos Quincenas a trabajadores agricolas

SAN PEDRO DE MACORIS:--El Consejo Estatal del Azúcar pago el pasado fin de semana dos quincenas a los trabajadores de los proyectos agropecuarios de San Pedro de Macorís.

         El pago de las dos quincenas se llevo luego de los reclamos de los trabajadores de ese sector.

         A pesar de los reclamos del pago de las seis quincenas que se les adeudas a estos hombres y mujeres solo se dispuso el pago de dos.

         Algunos empleados de ese sector consideraron de abusivo ese pago ya que los que cobraron ya estaba destinado para abonarlos a las deudas que han contraído con los comercios que les fían los alimentos para sus familias.

sábado, 22 de junio de 2013

Las autoridades deben vender pollos y huevos mas baratos

SAN PEDRO DE MACORIS:--La veda de la entrada de pollos y huevos al país de Haití debe ser aprovechada por las autoridades dominicanas para vendérselo a bajo precios al pueblo dominicano.

         La consideración en ese sentido la hizo esta mañana el joven Napoleón Santiago Santana estudiante de término de la escuela de Derecho de la Universidad Central del Este en San Pedro de Macorís.

         Considero que ahora además puede ser una de las oportunidades mas aprovechada por el país para descargar un poco las imposiciones que se les han tratado de cargar a la Republica Dominicana.


         Recordó que una gran parte del presupuesto dominicano de una manera u otra es utilizado en educación y salud del pueblo haitiano.

Deploran deterioro del Play y cancha del Distrito Municipal El Puerto

DM El Puerto, San Jose de los Llanos:--Un deportista del Distrito Municipal El Puerto deploro el abandono en que se encuentra el play de esa comunidad.

         Rafael Hidalgo lamento que casi todas las instalaciones deportivas de esa comunidad se encuentran abandonadas.

         Puso como ejemplo el play de béisbol y la cancha municipal de ese Distrito municipal.


         Dijo que mientras las instalaciones deportivas de esa comunidad se están cayendo a pedazos ni las autoridades municipales ni los de MIDEREC hacen nada para enfrentar esa situación.