Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





domingo, 31 de marzo de 2013

cuatro muertos y 25 heridos, 10 intoxicados y dos golpeados fue el resultado en Semana Santa en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS:--Cuatro personas muertas y un total de 37 personas lesionadas y heridas fue el resultado de esta semana santa en San Pedro de Macorís

En la sala de emergencias del hospital Regional doctor Antonio Musa fueron atendidas 37 personas durante el asueto de la semana santa en la sala de emergencias.

Mientras que desde el jueves hasta hoy un total de cuatro personas murieron entre los que figuran Bladimir Santana quien falleció al chocar  su moto en la carretera Copeyito-Los Llanos, Vicente Anicete al deslizarse la motocicleta en la carretera Consuelo-San Pedro de Macorís, Jazmin Santana quien fue encontrada muerta en las aguas de playa Talanquera y Carlos Alfredo Pierret al recibir dos disparos de mano de un agente policial.

El jueves santos fueron atendidas allí tres casos entre los que figura Ramón Alberto Peña (El Recio/El Flaco) herido por una patrulla policial, Miguel Vargas y Bladimir Santana de accidente de transito en la carretera Los Llanos-Copeyito donde el ultimo falleció.

El viernes santo fueron atendidas cinco casos entre los que figuran Esteban Gonzáles 34 años quien resulto hedido de una puñalada en un Gaga en Santa Fe, Sariel Pastrana quien resulto con golpes que le produjo una multitud al encontrado en una vivienda en Villa Magdalena.

Ese día también fueron atendidos en esa sala Leni Crispin de 28 años tras ser chocado por una motorista en el barrio Buenos Aires, fue atendida también una menor de 17 años con cinco meses de gestación que fue golpeada por su concubino de nombre Alexis, Francisco Franco 53 años tras deslizarse la motocicleta que conducía próximo al batey Monte Cristi y Cesar Martínez al recibir heridas de armas blanca en un Gaga en Santa Fe.

El sábado fueron atendidos once emergencias entre los que figuran Noelia Castillo, trauma tempo frontal, Jordin José de 19 años, Elvira Aquino de 52 años, Luis Sánchez de 19 años, Noel Custodio 25 años, Eladio Jiménez 28 años, Melvin Maldonado 30 años, Erasmo Polanco.

Ese día también fueron atendidos en ese centro Juan Obispo Vilorio de 28 años, Bladimir Gutiérrez 21 años, Morena Brito de 39 años, Miguel Santana 63 años y Florentina Marck de 28 años.

Mientras que este domingo santo hasta la siete de la noche habrían sido atendidas unas doce personas entre ellas Juan Manuel Medina 38 años, Roberto Mejía 52 años, Mirinilda Barbosa 28 años, José Ángel Carrión 18 años, Jairo Rafael Santana de 32 años, Luis Manuel Cordero de 18 años.

Además atendieron Juan José Severino de 53 años, Juan Carlos Rondon de 27 años, Jairo Alberto Rafael de 32 años, Elizandro Santana de 26 años, Ricardo Cueto de 28 años, Edward Jiménez de 29 años y Orderlis Vega de 26 años.

De las 37 personas que fueron atendidas en la sala de emergencias del hospital Regional doctor Antonio Musa un total de 17 fueron por heridas de armas blanca, diez por intoxicaciones alcohólicas, ocho por accidentes de transito y dos golpeadas.

PN apresa joven que despojo de cadena a una mujer en un Gaga


Consuelo:--La policía nacional en el municipio de Consuelo informo el apresamiento de un joven al que se le acusa de haber despojado de una cadena a una mujer mientras bailaba Gagas en esa comunidad.

El apresado fue identificado como Luis Ángel Roberto Mota el cual andaba en compañía de otro joven solo identificado como Brayan quien esta prófugo.

Roberto Mota esta acusado de despojar de una cadena a una que participaba esta tarde en un gaga en ese municipio.

La información la suministró nuestro corresponsal en el municipio Consuelo Francisco Vásquez.

Fallece en Santo Domingo joven que fue herido por raso policial mientras compartian en colmadon de Gautier


Miguel Natera 
SAN PEDRO DE MACORIS:--La policía de San Pedro de Macorís informo que investiga la circunstancia en que un agente de la policía hirió de gravedad a un joven en un colmadon en el Distrito Municipal Gautier del municipio San José de los Llanos el que posteriormente falleció próximo a este mediodía.

El general Víctor Hernández Vásquez hablando a través de la segunda teniente Ruth Isambert relacionista publica de la institución del orden dijo que fue designada una comisión para que investigue el caso.

La institución del orden dijo que esa comisión se traslado al lugar del hecho para investigar la verdadera circunstancia en que el raso policial Kepler Agustín Antonio hirió de dos disparos al joven José Alfredo Pierret quien fallecio este domingo mientras recibía atenciones medicas en un centro de salud de Santo Domingo.

Mientras que el raso afirma que el fallecido les fue encima y este se vio precisado hacerle los disparos, sin embargo los familiares del occiso niegan las acusaciones.

ENCUENTRAN EL CADAVER DE UNA MUJER FLOTANDO SOBRE LAS AGUAS DE PLAYA TALANQUERA


SAN PEDRO DE MACORIS:--Las autoridades y organismos de socorros de San Pedro de Macorís rescataron hace unos momentos de las aguas de la playa Talanquera de Juan Dolio el cadáver de una joven de 22 años que encontrado flotando en ese lugar.

La joven muerta fue identificada como la estudiante Jazmín Altagracia Santana quien residía junto a sus padres en la calle Quinta del residencial Altos de San Pedro en San Pedro de Macorís y estaba operada en el residencial Los Corrales en playa Talanquera.

El cadáver de la joven presenta un golpe en la cabeza por lo que se desconoce si la misma falleció ahogada o si actuaron manos criminales.

El cadáver de la estudiante es llevado a la morgue del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís para fines de necropsia.

En el levantamiento del cadáver participaron las autoridades judiciales, agentes de la policía nacional y los organismos de socorros.

Fallece esta madrugada Victoria Richarson sindica y vicesindica de Quisqueya


Quisqueya:--Falleció en la madrugada de este domingo en la sala de cuidados intensivos la profesora Victoria Richarson quien además fue la segunda sindica y primera vicesindica electa del municipio Quisqueya.

A la misma les sobreviven sus hijos Dolores Secin (Loly) y Cuchi Secin este ultimo regidor del Ayuntamiento del municipio de esa comunidad.

Su deceso se produjo esta madrugada después de llevar varios días internada en la sala de cuidados intensivos del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Victoria Richarson se desempeño por muchos años en las décadas de los 70 y 80 como profesora en los bateyes de este municipio.

Además desempeño cargo como encargada de promoción social del Consejo Estatal del Azúcar en este municipio.

También fue la segunda directora de la delegación municipal de esta comunidad y primera vicesindica electa en las elecciones del 2002 donde acompaño al señor Freddy Eusebio.

Su cadáver esta siendo velado en la funeraria San Pablo del barrio La Plaza en el municipio Quisqueya y sus restos serán sepultados en el cementerio municipal.

sábado, 30 de marzo de 2013

¿Qué tan serias son las amenazas norcoreanas?

Las últimas sanciones de Naciones Unidas a Corea del Norte provocaron una dura respuesta. Después de anunciar el fin de los pactos de no agresión con su vecino del sur, Pyonyang declaró este sábado que entró en "estado de guerra". leer mas 

Policia apresa hombre acusado de matar mujer en San Luis


SANTO DOMINGO:--Oficiales policiales apresaron hoy a un hombre que mató anoche a una mujer de 65 años a la que impactó por herida de bala, cuando disparó contra un amigo con el cual se enfrascó en una discusión por diferencia personales, en la comunidad San Luis. 

Se trata de Manuel Argenis Escoto (Argenis), quien mató a la señora Miledis Rincón, con la pistola Browning, calibre 9 milímetros, número 320138, propiedad del sindicalista Manuel Rey Ramírez, la cual tomó sin su consentimiento de la casa de éste.

La señora Rincón murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a causa de herida de bala en región abdominal.

El informe preliminar refiere que “Argenis” había disparado contra Ambiorix Boise (Carlos Music), con quien sostuvo una riña, impactando a la señora Rincón, quien se encontraba frente a su residencia, ubicada en la calle Pedro Gerónimo, número 11, San Luis.

La Policía informó que el prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

La institución del orden profundiza las investigaciones del caso, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.

llegan a 18 el numero de muertos en Semana Santa


SANTO DOMINGO.- La cifra de personas fallecidas en el asueto de Semana Santa, desde el jueves a las 2:00 de la tarde hasta hoy sábado a las 7:00 de la mañana, se incrementó en once, para un total de 18 muertos.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia ( COE), general Juan Manuel Méndez, informó que la mayor cantidad fallecidos registrados durante el Operativo Obra Santa, Semana Santa 2013, es por accidentes de tránsito (16) y la minoría por asfixia por inmersión (dos).

El segundo boletín del COE informa además que hay un total de afectados de 215 personas.

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son La Romana, La Altagracia, Duarte, La Vega, el Distrito Nacional y Santo Domingo.

De 151 accidentes de tránsitos registrados hasta el momento, 70 han involucrado motocicletas, 80 vehículos livianos y uno vehículo pesado. De estos accidentes 46 ocurrieron en autopistas y carreteras y 95 en cascos urbanos.

COE reporta 18 muertes durante lo que va de Semana Santa


SANTO DOMINGO.- La cifra de personas fallecidas en el asueto de Semana Santa, desde el jueves a las 2:00 de la tarde hasta hoy sábado a las 7:00 de la mañana, se incrementó en once, para un total de 18 muertos.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia ( COE), general Juan Manuel Méndez, informó que la mayor cantidad fallecidos registrados durante el Operativo Obra Santa, Semana Santa 2013, es por accidentes de tránsito (16) y la minoría por asfixia por inmersión (dos).

El segundo boletín del COE informa además que hay un total de afectados de 215 personas.

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son La Romana, La Altagracia, Duarte, La Vega, el Distrito Nacional y Santo Domingo.

De 151 accidentes de tránsitos registrados hasta el momento, 70 han involucrado motocicletas, 80 vehículos livianos y uno vehículo pesado. De estos accidentes 46 ocurrieron en autopistas y carreteras y 95 en cascos urbanos.

Muere hombre al deslizarse la motocicleta que conducia en la carretera San Pedro-Consuelo


SAN PEDRO DE MACORIS:--Un prestamista murió en la noche de este Viernes Santo en la carretera que conduce desde esta ciudad hacia Consuelo.

El muerto es Esteban Anicete, mejor conocido como Macho, de 61 años, quien residía en la calle Ramón Linares del Ingenio Porvenir.

Murió como consecuencia de politraumatismos, al deslizarse la motocicleta en que transitaba en una cuneta.

El accidente ocurrió próximo a la entrada del Ingenio Angelina.

El cadáver permanecía en la mañana de este sábado santo en la morgue del hospital Antonio Musa y posteriormente le fue entregado a sus familiares.

Matan mujer ne medio de un tiroteo en San Luís


Santo Domingo Este.-Una mujer fue asesinada de un balazo la noche del viernes Santo en el barrio Corte Bolo, del Distrito Municipal San Luis en esta provincia, por bandoleros que se enfrentaron en un duelo con pistolas para dirimir diferencias por motivos no aclarados, dijo la Policía.

La victima fue identificada como Miledys Rincón, de 65 años de edad, confirmó la Policía.

Según los primeros informes, dos bandas rivales se citaron para librar un duelo a balazos en Corte Bolo y, una vez allí, comenzó el tiroteo, en el que Rincón quedó atrapada.

La bala le entró por el costado derecho sin salida y murió en la sala de emergencias del hospital Dr. Darío Contreras, a donde fue llevada por parientes.

Aunque la PN dice que el incidente se produjo en Corte Bolo, algunas personas afirman que fue en "La Gallera", mientras que en San Luis es definido por las autoridades de ese Distrito Municipal como un "punto rojo" de la delincuencia debido a su alta tasa de criminalidad y violencia.

viernes, 29 de marzo de 2013

Inspector de la Policia dice aumento de mas agentes mayor vigilancia para el pueblo


Quisqueya:--El inspector de la Policía Nacional en el municipio Quisqueya informo el aumento de la dotación policial de esa comunidad con motivo del feriado de la Semana Santa.

         El mayor Francisco Sencion de la Cruz dijo que al menos unos 17 agentes policiales están patrullando las calles de esa comunidad.

         De igual forma el alto oficial policial llamo a la población actuar con prudencia y meditación en este largo asueto que se inicio ayer a las doce del medio día.

         Sin embargo garantizo una estricta vigilancia en esa comunidad, al tiempo que llamo a la población a tomar todas las medidas preventivas.

         En cuanto a los denominados GAGAS el alto oficial informo que estos podrán circular por las calles de esa localidad siempre y cuando lo hagan apegados a las leyes al tiempo que garantizo una vigilancia a estos durante su tiempo en esa población.

         De igual forma  declaro que sus agentes están vigilando las calles de Quisqueya, a fin de evitar que se produzcan incidentes lamentables.

         En cuanto a los bañistas recordó que los que utilicen los balnearios que están clausurados por los organismos de socorros corren el riesgo de ser apresados.

         Finalmente Sencion pidió a la población brindarles todo el apoyo posible a las autoridades policiales, a fin de que estos puedan hacer un mejor trabajo en la prevención y conservación de la vida de cada uno de los Quisqueyanos.

Hombre resulta herido en Quisqueya tras deslizarse motocicleta que conducencia en estado de embriaguez


Quisqueya:--Un hombre de 39 años resulto herido esta tarde al deslizarse la motocicleta que este conducía en estado de embriaguez en el municipio Quisqueya.

El mismo fue identificado como Edwing Rincón residente en el barrio Pueblo Nuevo de esa comunidad.

El mismo presenta herida cortante en brazo izquierdo y politraumatismos diversos luego de caerse de la motocicleta que transitaba en la carretera Canutillo-Quisqueya.

La información la dio a conocer esta tarde el oficial de Información del COE en ese municipio Juan de Paula.

CUATROS BRUJOS SALVAN SU VIDA MILAGROSAMENTE LUEGO DE QUE VEHICULO SE DESLIZARA EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS:--Cuatros brujos salvaron su vida milagrosamente esta tarde al deslizarse la jeepeta que estos transitaban por la avenida Francisco Alberto Camaño Deño de San Pedro de Macorís.

Los hechiceros que no pudieron ni quisieron ser identificados salvaron su vida luego de que la jeepeta impactara con un local comercial de esa avenida.

Estos se desplazaban en una jeepeta Blazer Chevrolet de color negro la cual quedo parcialmente destruida al igual que el local.

Esta tarde el vehiculo fue trasladado hacia el destacamento de la Autoridad Metropolitana del Transporte en San Pedro de Macorís ubicada en el cuartel de barrio Lindo en esta ciudad.

Multitud intenta linchar joven cristiano que penetro a robar a una vivienda en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS:--Un joven de 21 años resulto con golpes y traumas luego de que fuera encontrado dentro de una vivienda en el barrio Villa Magdalena intentando robar.

         El mismo fue identificado como Sairiel Pastrana de 21 años residente en el barrio Villa Orilla de esta ciudad.

         Pastrana habría penetrado a la vivienda haciendo pasar por cristiano con una Biblia en la mano y vestimenta propia de un servidor de Dios lo que provoco reacción entre quienes los detuvieron.

         El mismo fue curado y entregado a la Policía para ser sometido a la acción de la justicia en la próximas horas.

Dos personas han muerto de manera trágica en menos de 12 horas en SPM


SAN PEDRO DE MACORÍS:--Dos personas han muerto de manera trágica en menos de 12 horas en hechos separados en esta provincia.

Uno de los muertos es Vladimir Peralta Mejía de 21 años quien murió en la noche del Jueves Santo al chocar dos motocicletas en el batey Los Cachimbitos de San José de los Llanos.

Mientras que Noly Ciprian quien residía en el batey Doña Lila fallecio electrocutado cuanto intentaba conectar un colmado al servicio energético en un hecho ocurrido en esa la localidad.

En el accidente donde falleció Peralta resultó herido Miguel Vargas de 22 años, residente en el batey Los Cachimbitos.

Mientras que Ciprian falleció como consecuencia de electrocución al hacer contacto con un cable eléctrico, mientras conectaba   un alambre en su residencia.

Muere joven electrocutado en batey Lila de Consuelo


Consuelo, SPM:--Un joven de 25 años murió electrocutado este viernes santo al hacer contacto con un cable de alta tensión, ocurrido en el batey Doña Lila de este municipio.

El muerto fue identificado como Noly Ciprian quien residía en esa la localidad.

Falleció como consecuencia de electrocución al hacer contacto con un cable eléctrico, mientras conectaba  un alambre en su residencia.

Al lugar se presentaron autoridades policiales y judiciales quienes están a la espera del medico legista, para que levanten el cadáver.

Los informes preliminares indican que el joven murió electrocutado luego que intentaba colocarle la energia a un colmado de la familia que habían instalado en su residencia 

Un muerto y un herido en accidente en carretera Los Llanos-Cayacoa


SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 21 años murió en la noche de este Jueves Santo al chocar dos motocicletas en el batey Los Cachimbitos  de San José de los Llanos.

El muerto es Vladimir Perlata Mejía, quien residía en el batey Copellito.

En el accidente resultó herido Miguel Vargas de 22 años, residente en el batey Los Cachimbitos.

El cadáver de Santana Mejía permanecía en la noche de este jueves en la morgue del hospital Antonio Musa en cuya sala de emergencias era atendido Vargas. 

jueves, 28 de marzo de 2013

Esta noche hijastro mata su padrastro e hiere a su madre


Santo Domingo:--Un hombre ha sido asesinado esta noche de dos cuchilladas por su hijastro, quien también atacó a su propia madre provocándole una profunda herida en un brazo, en un incidente familiar ocurrido  en el sector Cancelas, de Santo Domingo Este.

El muerto es Arsenio Encarnación, de 49 años, y la mujer herida es su esposa Madelin Acosta, 38 años, madre del atacante, Ismael Acosta, de 19 años.

La pareja fue llevado al hospital Dr. Dario Contreras, donde Encarnación murió y la madre era atendida de urgencia.

Según testigos, padrastro e hijastro se implicaron en una riña por motivos no precisados.

La madre de Ismael, habría intentado detener el pleito, pero fue atacada por este, quien de inmediato dio dos cuchilladas a su padrastro en el costado.

-"Arsenio lo crió desde pequeño y lo había sacado varias veces de la cárcel por drogas", dijo un testigo.

La víctima era propietario del colmado Encarnación, en Cancelas, Santo Domingo Este

Fuente. Ciudad Oriental 

cuatro personas mueren al deslizarse vehículo en que viajaban


San Juan de la Maguana.--Cuatro personas murieron la noche de este jueves al deslizarse en la carretera el vehículo en que viajaban en el tramo que une a la localidad El Cacheo con San Juan de la Maguana.

Los muertos no fueron identificados de inmediato por la autoridades, pero se trata de dos hombres y dos mujeres.

Los accidentados se transportaban en un carro marca Datsun 210.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde y una hora después el médico legista actuante procedió a levantar los cadáveres para enviarlos al hospital público de San Juan de la Maguana.

El equipo de la Z101 en la zona reportó sobre el incidente y exhortó a los vacacionistas y conductores que se trasladan desde Santo Domingo por la carretera del Sur a conducir con precaución, debido a las lluvias que se registran en la región, que provocan los deslizamientos en la vía.

PN apresa e hiere a joven acusado de varios robos y atracos


SAN PEDRO DE MACORIS:--Un joven de 24 años resulto herido de un cachazo en la cabeza luego de tratara de enfrentar a una patrulla de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís.

El herido fue identificado como Ramón Antonio Peña (Recio o el flaco) residente en el barrio Buenos Aires de esta ciudad.

El mismo presenta herida cortante y trauma craneal producto de los golpes que les propino los miembros de la policía cuando este intento irle a encima a los agentes.

Recio o el Flaco esta acusado de supuestamente intentar matar a su suegra anoche y de haber cometido varios robos y atracos en San Pedro de Macorís y otras localidades del pais.

DECENAS DE VEHICULOS TRANSITAN POR LA AUTOVÌA DEL ESTE


SAN PEDRO DE MACORIS:Una gran cantidad de vehículos se desplazaban esta tarde por la autovía del Este a su paso por la carretera Mella en la provincia de San Pedro de Macorís.

Los vehículos en su gran mayoría transitaban del Oeste al Este y viceversa.

Mientras que agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte estaban apostados a distintos puntos de la Autovía del Este.

Hospitales de SPM estan preparados para enfrentar cualquier eventualidad que se presente en Semana Santa


SAN PEDRO DE MACORIS:--Los hospitales Regionales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino del Seguro Social en San Pedro de Macorís reforzaron las emergencias para atender con mayor agilidad las urgencias que se presenten a partir de hoy.

Las mismas fueron dotadas de más camas, médicos, enfermeras y materiales gastables con motivo del asueto de la Semana Santa. 
   
         Ambos centros están recibiendo desde inicio de la semana insumos de medicamentos así como aumento del personal médico como medidas de prevención.  

           Las direcciones de ambos centros han dicho que tomaron todas las medidas preventivas para enfrentar cualquier eventualidad que se presente durante el largo asueto.

COE de Quisqueya esta preparada para recibir vacacionistas


Quisqueya:--Los organismos de socorros del municipio Quisqueya anunciaron que están preparado para enfrentar cualquier eventualidad que se presente durante el feriado de la Semana Santa.

La información la dio a conocer este jueves Juan de Paula oficial de Información de la Defensa Civil en esa comunidad y vocero del COE en ese municipio.

Juan dijo que desde ya el cuerpo de bomberos, defensa civil, cruz roja dominicana, clubes evangélicos y la Policía Nacional  están trabajando en conjunto para recibir los vacacionistas que comienzan a desplazarse hacia los balnearios de esa zona.

Asimismo se informo que los organismos de socorros de ese municipio cuentan con dos ambulancias una de Salud Publica y otra que donó al ayuntamiento el pelotero de Grandes Ligas Alfonso Soriano.

EDE Este mejora servicio en Higuey y El Seibo


La Altagracia.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) informó que mejoró el voltaje de la energía eléctrica servida a varias localidades de El Seibo e Higüey, que tenían más de 30 años padeciendo de bajos niveles de voltaje en el suministro de electricidad.    

La Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas indicó que a partir de los trabajos realizados por EDE Este, las comunidades El Cedro y La Sabana de Nisibón, de Miches, asi como La Laguna de Nisibón, de Higüey, tienen niveles de voltaje electricidad normales, entre 110 y 220 voltios.

 Detalló que para mejorar el voltaje fueron instalados tres elevadores de voltaje de 250 KVA cada uno en el Cedro de Miches y seis reguladores de voltaje de una capacidad de 725 KVA en La Laguna de Nisibón.

Agregó que fueron colocados cinco kilómetros de cable triplex de baja tensión en La Laguna de Nisibón, Cañada Honda, Lavacama y La Guama, lo cual garantiza un sistema de distribución más seguro y resistente a las eventualidades climáticas.

Explicó que fueron ejecutados otros trabajos técnicos, que incluyeron   la rehabilitación de las redes de baja tensión en puntos críticos y una  jornada de podas de árboles, para evitar que las ramas hagan contacto con las redes eléctricas.

La empresa distribuidora de Electricidad señaló que esta acción tiene como finalidad disminuir perdidas y mejorar la calidad de vida de sus clientes en El Cedro y La Sabana de Nisibón, de Miches y La Laguna de Nisibón, de Higüey.

“Nuestro compromiso, como empresa distribuidora, es mejorar la calidad del servicio que brindamos en nuestra zona de influencia.

Seguiremos trabajando, junto a los líderes comunitarios y autoridades provinciales, con el objetivo de ofrecer un suministro eléctrico de calidad”, precisó EDE Este

Cruz Roja recibe donativo de EGEHAINA por la Semana Santa


SAN PEDRO DE MACORIS. La filial de la Cruz Roja Dominicana en esta ciudad recibió una donación de parte de la empresa EGE-HAINA para ser utilizada en el operativo Semana Santa 2013.

Cada año para este operativo la filial de San Pedro de Macorís cuenta con donaciones de EGE-HAINA, entre las que se destaca la entrega de combustible para el uso de los vehículos institucionales en el marco de las actividades ejecutadas.

Este año la Cruz Roja fue beneficiada con una compra de artículos comestibles como arroz, aceite, sazones, productos enlatados, bacalao, huevos, platos, vasos, servilletas, entre otros.

Con esta donación se busca alimentar durante los días del operativo parte de los voluntarios que estarán diseminados en los puestos de socorro.

De igual manera se han recibido donaciones y aportes de parte del diputado Franklin Peña, Coastal, Iberia, Zaglul, Asociación de Adventistas, Suprema Manufacturing, Agua Larimar y Farmacia y Panadería Miramar.

La información esta contenida en una nota de prensa enviada a esta web firmada por Miqueas Abreú oficial de información de esa entidad de socorro en san Pedro de Macorís

Juana Vicente llama a la población actuar con prudencia en Semana Santa


SAN PEDRO DE MACORIS. La diputada Juana Vicente exhortó a la población a celebrar esta Semana Santa con prudencia, confraternidad y meditación.

La legisladora dijo que este es un tiempo de conmemoración religiosa en un ambiente de tranquilidad familiar.

Recordó que el significado verdadero de esta Semana Santa es de recordación del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, quien dio su vida por en el sacrificio por la humanidad.

“Actuemos con precaución cuidándonos nosotros mismos, ayudando a los demás, respetando las señalizaciones puestas por las autoridades competentes, manejando a la defensiva y de esa manera evitemos hechos que lamentar. Contribuyamos con el buen desenvolvimiento de las actividades que se realicen en esta semana”, dijo Juana Vicente.

Abogó porque esta semana sirva para meditar en nuestras vidas y para que encontremos la forma de ser mejores seres humanos.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Presidente Medina llama a la población a reflexionar en esta Semana Santa


SANTO DOMINGO:--El presidente Danilo Medina emitió hoy un mensaje de reflexión con motivo de la Semana Santa, a través del cual exhorta a la población a tomar estos días para la reflexión y el recogimiento sin excesos.

Dijo confiar en que toda la población, sin excepción, observe un comportamiento ejemplar, siempre tomando en cuenta a los demás y de manera especial a sus familiares.

 “Albergo sinceros deseos de que esa reflexión nos conduzca a pensar profunda y detenidamente en nuestras vidas personal, familiar, comunitaria, y como pueblo para enriquecer el espíritu y fortalecernos como seres humanos solidarios que aman a sus semejantes y que actúan guiados por la fe y la esperanza en los mejores propósitos” expresa el jefe de Estado.

Precios de gasolinas se mantendrán sin variación; demás combustibles subirán


Santo Domingo:--El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que a partir del sábado 30 de marzo hasta el viernes cinco de abril subirán los precios de los combustibles, menos las gasolilnas, cuyas cotizaciones se mantendrán sin variación.

El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que a partir del sábado 30 de marzo al viernes cinco de abril subirán los precios de todos los combustibles, sin embargo, la gasolina se mantiene sin variación.

Industria y Comercio agregó que el gasoil regular costará RD$ 213.10 para un alza de RD$2.00, mientras que el premium se venderá a 219.80 para también experimentar un incremento de RD$2.00.

Dijo que el gas licuado de petróleo se venderá al público a RD$ 98.78 para incrementar RD$2.00 a su precio de venta, con relación a la semana pasada.

En tanto, el avtur costará RD$162.43 para un alza de RD$2.00 y por su lado, el kerosene se venderá a RD$ 202.20.

De su parte, el fuel oil se ofertará a RD$ 144.17 para un aumento en su precio de RD$1.50.

Grupo Canadiense anuncia inversión en Invernaderos de RD


SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de empresarios canadienses están interesados en invertir en la República Dominicana en el área de la agropecuaria, especialmente en la instalación de  invernaderos. 

Con tales fines acudieron este miércoles al Palacio Nacional para reunirse con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien informaron acerca de los proyectos que tienen en carpeta para invertir en el país, a la vez que destacaron el clima de inversión favorable de la República Dominicana para trabajar.

Gerard Trudeau, empresario canadiense radicado en el país, encabezó el  grupo de empresarios, acompañó a los demás inversionistas y aunque no especificaron el monto de la inversión de sus proyectos, adelantaron que la colocación de capitales que piensan hacer asciende a varios decenas de millones de dólares.

Informó que la construcción de los invernaderos se llevará a cabo en varios puntos, pero principalmente en la parte central del país.

De su lado, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, informó que recibió instrucciones del presidente Medina para que junto al ministro administrativo de la Presidencia reciban a esos inversionistas interesados en colocar capitales en el país. 

“El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana ha visitado el Palacio por dispensación del señor presidente Danilo Medina para que junto al ministro administrativo de la Presidencia, recibamos a inversionistas canadienses que tienen sumo interés de colocar capitales en la República Dominicana destinado a la construcción de invernaderos y de proyectos  de exportación de productos agrícolas”, precisó.

El pasado fin de semana el presidente Danilo Medina visitó la comunidad de Sabaneta en Jarabacoa, donde está instalada  la empresa Flores de Jarabacoa, que preside el canadiense Gerard Trudeau, y donde tuvo un primer contacto con los demás canadienses interesados en colocar más recursos en otros proyectos de inversión.

El Musa se comienza a preparar para recibir cualquier eventualidad


         SAN PEDRO DE MACORIS:--La dirección del hospital regional doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís informo que desde inicio de la semana han estado despachando a los pacientes que presentan más mejoría para así tener espacio ante cualquier eventualidad que se presente durante la semana Santa.

         Según la dirección de ese centro este miércoles fueron despachados los últimos pacientes.

         La dirección de ese hospital dijo que tomo la medida como una forma de tener espacio y camas suficientes ante cualquier eventualidad que se presente durante el feriado de la semana mayor.

         Asimismo informo el reforzamiento de la sala de emergencias con más médicos y medicamentos.

Amas de casas se quejan por aumento en precio de habichuela


       
SAN PEDRO DE MACORIS:-- Amas de casa de San Pedro de Macorís se quejaron este miércoles por el aumento que se han registrado en los últimos días en el precio de las habichuelas, legumbres y ensaladas.

         Según las damas esos alimentos aumentaron de precios de manera sorpresiva.

         Indicaron que parece ser que los comerciantes aprovecharon la llegada de la semana santa para disponer el alza en esos alimentos.

         Dijeron que las habichuelas por ejemplo de 32 pesos que costaba una libra ahora se vende a 45 pesos para un aumento de 13 pesos por libra.

Obras Publicas señaliza carretera Mella


SAN PEDRO DE MACORIS:--Brigadas del Ministerio de Obras Publicas trabajan desde ayer en la señalación de la carretera Mella en San Pedro de Macorís.

         Los obreros trabajan en la colocación de los llamados ojos de gatos y las rayas de las pinturas.

         Los trabajos ya vienen llegando en las proximidades del Tres y Medio de San Pedro de Macorís.

         Se espera que en los próximos días los trabajos de señalización de la ya repavimentada vía que va desde San Pedro de Macorís hasta Hato Mayor sean finalizados.