Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





miércoles, 29 de agosto de 2012

realizan hoy reinado de las fiestas patronales de Quisqueya

Por: Miguel Natera.

Quisqueya:--El comité organizador de las Fiestas Patronales en el municipio Quisqueya anuncio para hoy la eleccion y coronación de las candidatas a miss Quisqueya 2012.

La actividad se llevara a cabo hoy a partir de la ocho de la noche en los salones de Disco Terraza Rikianny en esa comunidad.

En ese encuentro la población de ese municipio podrá acompañar a cada una de las candidatas que aspiran a ser la reina de las fiestas patronales en honor a la virgen de la caridad del Cobre que arrancan hoy.

martes, 28 de agosto de 2012

Muere esta mañana Carlito Petiguere

Por:Miguel Natera.
Quisqueya:--Falleció esta mañana en la sala de emergencias del hospital Luis Napoleón Veras del Seguro Social en el municipio Quisqueya el señor Ángel Carlito Penida (Carlos Petiguere).

El mismo falleció a consecuencia de un infarto miocardio según los médicos que les brindaron los primeros auxilios.

Al mismo les sobrevive su esposo Olga Pérez (Lula) y sus hijos Arelis Noemí, Carlos Ángel, Iván Antonio y Olga Carlita Pinedo.

Su cadáver esta siendo velado en la que fuera su residencia del barrio Punta Brava frente a la escuela Virgen de la Caridad del Cobre de esa comunidad y sus restos serán sepultados en el cementerio de ese municipio.

Carlito Petiguere por sus jocosidades llego a convertirse en una figura emblemática en ese municipio y llego a hacer reconocido en varias ocasiones por instituciones de esa comunidad, paz a sus restos.

jueves, 23 de agosto de 2012

Organismos de Socorros comienzan a tomar medidas en SPM por ISAAC

Por:Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Los representantes de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en esta provincia, se reunieron esta mañana en el local de la Defensa Civil para coordinar las acciones a seguir, prevenir y socorrer a la población ante el paso de la tormenta Isaac por el territorio nacional.


Pablo Polanco director de la Defensa Civil, dijo que tienen preparado todo el plan logístico con el personal, vehículos, alimentos y equipos para antes, durante y después del paso del fenómeno atmosférico por esta provincia.

Dijo que las evacuaciones en la parte sur de la ciudad se iniciaran a partir de la cuatro de la tarde debido a la vulnerabilidad de una gran parte de los barrios de esa parte de la ciudad.

De su lado el gobernador provincial licenciado Alcibíades Tavarez dijo que se ha puesto a disposición del COE todos los vehículos y el personal de las dependencias del estado.

Asimismo informo que desde ya se están teniendo contactos con los comedores económicos y el Plan Social de la presidencia “Para esta tarde comienzan a llegar frazadas, colchones y sabanas para distribuirlas en los refugios que serán habilitados a partir de esta tarde”.

De igual forma informo que el COE dispuso el cierre del Malecón a partir de la cinco de la tarde para evitar que personas acudan al lugar bañarse como se acostumbra en esta ciudad desde que se anuncian fenómenos.

Por su parte el general de la policía Barlo Gil Melo director saliente de la dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en esta provincia informo que todos sus miembros están 'acuartelados' al igual que los demás miembros de los cuerpos castrenses de aquí.

Los barrios con mayor riesgo de inundaciones son Villa Faro, San Antón, Las Piedras, Las Flores, Filipinas, México, Los Carniceros, La Rejoya, Buenos Aires y otros.

En la mañana de este jueves una gran cantidad de personas se veían visitando los establecimientos comerciales como supermercados comprando alimentos, medicamentos y abasteciéndose de combustibles.

Mientras que las entidades bancarias permanecían repletas de personas haciendo transacciones principalmente los servidores públicos que están cobrando desde el pasado miércoles.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Encuentran muerto a AL VICO DELEDER FASHION BOUTIQUE

Por:Miguel Natera.
QUISQUEYA:---Fue encontrado muerto esta mañana en una habitación de su residencia en el barrio Guachupita del municipio Quisqueya un hombre de 37 años.

El mismo fue identificado como Heriberto Roberto (Deleder Fashion el Vico) quien se desempeñaba en esa comunidad como vender de ropas de pacas.

Deleder Fashion fue encontrado por sus familiares luego de percatarse de que el mismo pasada la diez de la mañana no se había levantado de su cama.

Esta mañana el cadáver de Deleder permanecía en el interior de la habitación donde se presentaron las autoridades judiciales, policiales y la medico legista, quien certifico que el mismo fallecio a consecuencia de un infarto al miocardio.

viernes, 17 de agosto de 2012

Contribuyentes se quejan por las odiseas que pasan para adquirirlas

Por:Miguel Natera.
Quisqueya:--Personas residentes en el municipio Quisqueya que acuden a la oficialia de Estado Civil en San José de los Llanos denunciaron las odiseas que pasan al momento de acudir a ese lugar en busca de un acta de nacimiento.


Según los denunciantes el mayor problema existe en los libros donde han sido cambiada alguna letra, por error del mismo sistema.

Explicaron que cuando acuden a esa oficialia en busca de un acta de nacimiento la oficial de la misma supuestamente solo se limita a decirle que no la puede entregar porque el libro se encuentra en Santo Domingo.

Dijeron sin embargo que la mayoría de los casos se presentan en los libros donde personas han sido suplantadas y otras que ameritan eliminación o colocación de una letra.

Afirmaron que en el caso de muchos han gastado todos los que tenían detrás de esos documentos sin que todavía el problema se les haya resuelto.

“Yo he llevado todos mis documentos que me pidieron donde se demuestra que tengo una “S” de mas y por eso no he podido resolver el problema de mi pasaporte y tengo que viajar ya el próximo mes y parece ser que me quedare como perico en la estaca porque no me quieren dar mi acta por eso” explico Juan Linares uno de los afectados.

Piratas Asienden al Quisqueyano Yamaico Navarro

Los Piratas ascendieron al dominicano Yamaico Navarro y al lanzador Jared Hughes desde Triple-A Indianápolis.


El derecho Chad Qualls fue puesto en la lista especial de inhabilitados debido a un asunto familiar, mientras que el zurdo Jeff Locke fue enviado a Indianápolis.

Navarro, de 24 años de edad, ha participado en 25 juegos con los Piratas esta campaña, bateando .178 con un jonrón y cuatro impulsadas.

Hughes, de 27 años, lleva 2-1 con 2.70 de efectividad en 47 presentaciones por Pittsburgh esta temporada.



jueves, 16 de agosto de 2012

Policia realizara un dia con la comunidad en Quisqueya

Por:Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís anuncio para este domingo la realización de un día con la comunidad a celebrarse en el municipio Quisqueya.


La actividad consiste en la celebración de un torneo de baloncesto tres para tres a celebrarse en la calle 18 del barrio Punta Brava en esa comunidad.

En la actividad el saque de honor estará a cargo del alcalde de esa comunidad Pedro Ozuna y del doctor Pedro Richarson, mientras que el pito de honor estará a cargo del fiscalizador de allí Eladio Tavarez.

Esta actividad es coordinada por el general Bartolo Gil Melo director de la Regional Sureste de la Policía Nacional y el mayor Francisco Sension de la Cruz inspector de esa institución en esa comunidad.

Ambos oficiales dijeron que el objetivo de esta actividad es integrar a la población a las actividades de la policía como una forma de mancomunar ambas partes en la lucha contra la delincuencia.

En la celebración de este torneo estarán participando los agentes policiales encabezado por el mayor Sension de la Cruz y el teniente Piña.



podrian entregar la remodelada slaa de emergencias del Musa la proxima semana

Por.Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La remodelada de la sala de emergencias del hospital Regional Doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís podría ser entregada en los próximos días.


La información la dio a conocer este miércoles una fuente de entero ligada a esa remodelación.

Desde ya brigadas de obreros dan los toques finales en esa área donde se observan trabajando en la colocación de los cristales y la división de los cubículos.

La fuente dijo que posiblemente para la próxima semana esta sala de emergencias podría ser reinaugurada con la presencia de las nuevas autoridades del área de la salud.

todavia no se sabe quienes seran los funcionarios del nuevo gobierno en SPM

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--A pesar de que el licenciado Danilo Medina sera juramentando en pocos minutos como el nuevo presidente de la Republica, todavía en San Pedro de Macorís no se conocen ningún nombre de funcionarios que ocuparan puestos en esta ciudad.


En distintas conversaciones en camaraderías, paradas de guaguas, motoconchos, centros de trabajos, mercados y supermercados nadie sabes a ciencias ciertas quienes serán los funcionarios de este gobierno para esta provincia.

Contrarios a los gobiernos anteriores cuando se hablas de cambios de presidente casi siempre con anterioridad a estas alturas ya se sabían quiénes iban hacer los funcionarios.

Aunque algunos nombres suenan como gobernadores y directores regionales y provinciales a ciencia cierta se desconocen aun cuales serán los nuevos funcionarios de este gobierno en San Pedro de Macorís.

Sin embargo las oficinas públicas donde despachan los funcionarios de mayor jerarquía para esta provincia lucen recogidas y los actuales burócratas han sacado todas sus pertenencias de esas dependencias.





Varios Casos de Dengue son registrados en SPM

Por:Miguel Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:--Varios casos de Dengue se han registrados en las últimas horas en el hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.


Actualmente en la sala 228 de ese hospital se encuentran ingresados unos cuatros niños de diferentes puntos de la ciudad.

Los menores que están ingresados en esa área de ese hospital fueron internados el pasado fin de semana según dijeron médicos pediatras de esa parte de la ciudad.

En tanto que la sala de emergencias de ese centro asistencial se encuentran repletas de niños y ancianos quienes han sido afectado con el proceso gripal denominado “El Salami”.

falta de sonógrafo en el Musa sigue siendo dolor de cabeza para pacientes

Por:Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La falta del funcionamiento del Sonógrafo del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís continua siendo el principal escollo que presentan los pacientes en ese centro.


La denuncia la hicieron esta mañana varios pacientes que acudieron este lunes a ese hospital.

Dijeron que muchos de ellos llevan más de un mes esperando para que se les haga el estudio sin embargo aun el sonógrafo está dañado.

Lamentaron que esto se produzca precisamente cuando más se está hablando el supuesto avance que ha alcanzado el sistema de Seguridad Social

lunes, 13 de agosto de 2012

Mujer hiere de puñalda a su concubino

Por:Miguel Natera.
QUISQUEYA:--La policía en el municipio Quisqueya informó el apresamiento de una mujer que le dio una estocada a su concubino.


Yuddy Mabel de 26 años residente en la calle J del barrio Guachupita de ese municipio le infirió una puñalada en el abdomen a su concubino Efrain Donato de 35 años de edad.

El mismo fue llevado al hospital Luis Napoleón Beras de esa comunidad y referido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Yuddy Mabel se encontraba presa esta mañana y el mayor Sension de la Cruz informo que la pareja sería sometida este lunes a la acción de la justicia.



hombre se entrega a policia pensando que mato a su mujer

Por:Miguel Natera.
QUISQUEYA:--La Policía del municipio Quisqueya informó el apresamiento de un hombre acusado de intentar estrangular a su concubina.


Pedro Linares de los Santos se entrego a la policía pensando que la había matado a su concubina Vianca Martínez Soto (VICKY) residente en el barrio África de esa comunidad.

Mientras que la mujer fue llevada al principio al hospital Luis Napoleón Beras de ese municipio y referida al Antonio Musa donde permaneció por varias horas ingresada.

Esta mañana el mayor Francisco Sension de la Cruz informo que el mismo sería sometido a la acción de la justicia.

jueves, 9 de agosto de 2012

La Vida no Tiene Doble Vuelta

Por: Candida Figueroa.Santo Domingo:--Si hay algo que el ser humano aprecia es su propia vida. Es tanta su estima por vivir una vida saludable y plena de energía que cada día la encomienda a Dios para que nada ni nadie la perturbe. Este es el caso de la mayoría del dominicano que profesa creencia religiosa.

Abundan también quienes viven apartados de la fe, pero aún estos luchan por vivir eternamente en salud. Es que vivir en salud sin tener afectada una parte de su cuerpo es un verdadero privilegio.

De ahí que después de Dios, la gente cree de manera visceral que quien más se parece al altísimo es el médico.

En la República Dominicana probablemente no se hace evaluación periódica de categorización del médico referente a capacidad, vocación de servicio, trato humano, la cantidad de pacientes que se le muere a cada facultativo, causas y posibles soluciones si eran evitables esas defunciones. De un médico que viva primero para el paciente y después para el paciente.

Si existe o no ese seguimiento evaluativo en términos prácticos, no teóricos, es probable que la mayoría de la población no lo sepa.

Existen pacientes más avispados que otros y antes de ir a un médico indagan sobre su ejercicio profesional. Lo preguntan de este modo: ¿Tú sabes si el médico fulano es bueno? ¿Tú te has asistido con é?

De ese modo la persona interesada en consultar con tal o cual médico lo va conociendo y sin que este profesional de la salud se “entere” lo tipifica en EXCELENTE, REGULAR o MALO.

Cuando el doctor es malo, el paciente va una vez a la consulta y no vuelve jamás. Al mismo tiempo le hace publicidad gratuita diciendo a todos sus familiares, amigos y allegados que tal o cual facultativo no vale la pena. Así cada vez son menos y menos quienes requieren sus servicios.

Lo contrario se produce si el facultativo es excelente. Su consulta permanece repleta de usuarios e incluso quienes tienen tarjeta de seguro de salud, en caso de que el médico no trabaje con ésta prefieren pagar lo que cobre.

En los tiempos en que las protestas estudiantiles eran de verdad, y los reclamos no menos ciertos, me tocó el privilegio de realizar todos los cursos del bachillerato en el Liceo Juan Pablo Duarte, donde los profesores del momento eran EXCELENTES.

En esas clases en el bachillerato compartía con una alumna brillante llamada Minerva Cordero. Al ingresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Minerva optó por estudiar medicina y terminó especializándose gineco-obstetricia.

En esa especialidad tuve la dicha y honor conocer y ser paciente de un médico de lujo, el excelso Bernardo Fernández Diloné, quien gracias a Dios vive y reina. Como él hay muchos otros.

Al pasar a otro especialista del ramo, primero indagué y me sugirieron a la doctora Cordero con quien nunca me había tratado. En la primera visita, antes de que la doctora llegara y pese a las buenas referencias de ella, le pregunté a las demás pacientes sobre su ejercicio. Todas concluyeron en que no solo ella era muy buena, sino también su hija que tiene la misma especialidad.

Tras la consulta, salí satisfecha porque mi amiga del bachillerato que se hizo médico conjuga experiencia y cuido excelentes a sus pacientes, a tal modo que aunque no sea el período de volver a consultar envía mensajes virtuales para que se cuiden de tal o cual enfermedad controlable.

Para la doctora Cordero y muchos otros profesionales de la medicina que se respetan el paciente es una persona. Para algunos médicos usted es una cosa. En éste último caso es posible que el cuidado que se brinde no sea el apropiado. El paciente cree que está con su segundo Dios y está con un don nadie.

El Código de Ética Médica que norma a todos estos profesionales del país, el No.641-05, refiere en el Artículo 7 capítulo III lo siguiente: “El respeto a la vida de la persona humana en toda circunstancia, es el deber primordial del/la médico”.

Duele estar con un don nadie que no asuma lo dicho en el precitado artículo. En cualquier profesión u especialidad es loable reconocer las debilidades y superarlas. Nadie se lo sabe todo, pedir sugerencias engrandece y sobretodo ser responsable en las tareas asumidas.

No obstante se debe ser más radical en materia de salud porque en un segundo te salvas y en un segundo te mueres si el cuidado no es el apropiado. Y, lamentablemente, la vida no tiene doble vuelta.

viernes, 3 de agosto de 2012

Vendedores de ropas usadas se oponen a medidas de aduanas

Por:Miguel Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:--La medida impuesta por la Dirección General de Aduanas, que prohíbe la entrada por puertos dominicanos de la ropa usada proveniente de los Estados Unidos, inmediatamente encontró fuerte rechazo entre los vendedores y compradores de pacas del mercado de pulgas de San Pedro de Macorís.


Al ser cuestionado por periodistas de COC Radio Noticias sobre esta medida dijeron que la disposición afectaría a la clase empobrecida del país.

Afirmaron que ante la dificultad para conseguir empleos en las empresas, la población opta por hacer negocios informales, entre los cuales se encuentra la venta de ropa usada.

“La mayoría de que los que estamos aquí somos padres de familias y así como nosotros hay miles que se ganan la vida en estos e incluso aquí hay gente que compra aquí y revende por los barrios, ¿De que vamos a vivir entonces?” dijo Bartola Mena una vendedora de ropas usadas frente a la UCE en esta ciudad.

Otros vendedores entienden que la medida afectaría no solo a las personas que se ganan la vida en este negocio, sino también a quienes por los altos precios que hay en las tiendas comerciales solo tienen como opción acudir a los mercados de pulgas.

“La medida de Aduanas está muy mal porque si no nos llegan las pacas perderemos nuestro modo de ingreso y también los

pobres perderían la oportunidad de comprar ropa usada a bajo costo, por ejemplo una blusa que allá cuesta 250 pesos aquí por 20 pesos se la llevan” dijo Argelia Mercedes Taveras otra vendedora.

La importación de pacas de ropa usada fue prohibida por las autoridades el pasado miércoles y en esta ciudad el mayor centro de venta de ropas usadas está ubicada frente a la Universidad Central del Este donde cada fin de semana miles de personas acuden a adquirir prendas de vestir.

Algunos vendedores entienden que la desaparición de venta de ropas usadas sería un duro traspiés a la micro empresas que se han desarrollando en este sector.

Entregan camioneta a la Policia de Quisqueya

Por:Miguel Natera.
Quisqueya:--La Jefatura de la Policía Nacional entrego ayer una moderna camioneta a la Inspectoría de esa institución en el municipio de Quisqueya.


La entrega estuvo encabezada por el general Bartola Gil Melo director regional de la institución del orden con asiento en San Pedro de Macorís.

En el acto estuvieron presentes además el sindico de esa comunidad Pedro Ozuna, Ángel Rene Pérez procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.

Además participaron en esa entrega la doctora Vicenta Santana subdirectora del Plan Social de la presidencia, Luis Villavicencio, Cuchi Cesin presidente de la sala capitular, Eladio Tavarez fiscalizador de esa comunidad, Juan de Paula del comité gestor del vehiculo.

La moderna unidad esta equipada con un radio comunicación, centellas y es doble cabina.

jueves, 2 de agosto de 2012

comerciantes se quejan por apagones

Por:Miguel Natera.
Quisqueya:--Comerciantes del municipio Quisqueya que están conectado al circuito del municipio San José de los Llanos denunciaron el mal servicio que se esta brindando en esa comunidad.


Según estos el servicio en ocasiones dura hasta 22 horas sin llegar lo que les esta provocando perdidas cuantiosas.

Dijeron que mientras estos esta sucediendo las facturas continúan llegando con el mismo balance los que lo mantiene incómodos.

Asesinan otro chino en picapollo donde el 2006 descuartizaron otros tres incluyendo dos menores

Por: Miguel Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:--Un nacional chino fue asesinado en la cocina del Picapollo Asia de esta ciudad, siendo la segunda ocasión en que sucede un hecho de esa naturaleza en ese establecimiento.


El oriental muerto fue identificado como Shi Mi Newu, de 33 años quien fue encontrado por su esposa mal herido con heridas de arma blanca y amarrado con un tayrá.

El hecho sucedió en la cocina del establecimiento situado en la avenida Francisco Alberto Caamaño esquina Carretera Mella, frente al Edificio de Oficinas Públicas de esta ciudad.

La esposa de la víctima, la señora Xiao Ping Shang, de 26 años, dijo que se encontraba en el interior del establecimiento, donde su esposo se desempeña como cocinero y a eso de las 10 y 30 de la noche escuchó algo que se cayó y cuando acudió al lugar lo encontró mal herido, por lo que fue llevado al hospital Antonio Musa donde murió.

Mientras que el médico forense que examinó su cadáver determinó que presenta herida punzante en el hemitórax izquierdo, en el segundo espacio intercostal y herida cortante en el oído, además de herida corto penetrante en la región parieto occidental y regio temporal izquierda.

Con relación al caso, la policía mantiene detenidos a varios nacionales chinos, que se encontraban en el establecimiento al momento de ocurrir los hechos.

El asesinado de este oriental se convierte en la cuarta victima en ese establecimiento debido a que en Diciembre del 2006 desconocidos mataron por heridas de armas blancas a los hermanos Wei Wuo y Wi Hog Hog y otro nacional chino que se desempeñaba como cocinero en ese entonces.

En ese entonces la policía sometió a la justicia a Eulises Jiménez Gil (Ney) y a su tío Adriano Gil y la comunidad consideró que eran inocentes, quienes en todo momento negaron el hecho que se les
imputaba.