Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





sábado, 28 de julio de 2012

Realizaran Rodeo en Pajarito de Quisqueya

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--El club de Rodeo del municipio Quisqueya anuncio para este domingo la realización de un rodeo en el paraje Pajarito de esa comunidad.


El mismo esta pautado iniciarse a partir de la dos de la tarde al en el paraje Pajarito de ese municipio.

En ese encuentro estarán participando montadores de los municipios Consuelo, Ramón Santana, San José de los Llanos, Guayacanes, El Puerto y del mismo Quisqueya.

La información esta contenida en una nota de prensa enviada a esta web firmada por Miguel Carrión coordinador de la actividad.

Residentes en Guachupita de Quisqueya agradecen a EDEESTE por poda de arbol

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--En la calle B del barrio Guachupita en el municipio Quisqueya agradecieron a los técnicos de EDEESTE por la poda de un enorme árbol que constantemente provocada averías en las líneas de ese sector.


Según los residentes en ese lugar el árbol de nueces conocido como almendra alcanzaba una altura enorme y con frecuencia provocaba averías en los cables de alta tensión de ese barrio Quisqueyano.

Dijeron que esos cables además de dejar a oscura ese barrio los cales de alta tensión constituían un verdadero peligro para quienes transitaban por ese lugar.

jueves, 26 de julio de 2012

Consuelo celebra sus fiestas patronales en medio de precariedades

Por:Miguel Natera.
Consuelo;--Los principales problemas que afectan al municipio Consuelo son la falta de agua potable, apagones, delincuencia y desempleos.


Así lo consideraron este jueves varios consuelenses consultados por periodistas de COC Radio Noticias con motivo de celebrarse hoy el Día de Santa Ana patrona de esa comunidad.

Entienden que esa comunidad se encuentra prácticamente sumergida entre el hambre y la miseria.

Indicaron que en ese municipio hay barrios que llevan hasta cinco años sin recibir el servicio de agua potable, mientras que en otros el mismo es precario.

Afirmaron que otro mal que los esta afectando son los largos apagones y las constantes averías a que están siendo sometidos por la empresa EDEESTE.

Señalaron que el municipio Consuelo de ser una comunidad tranquila en los últimos tiempos los hechos delincuentes se han apoderados de sus calles impidiéndole la paz a la gran mayoría.

Dijeron que a pesar de que el destacamento policial de esa comunidad cuanta con una unidad vehicular los hechos continúan registrándose de manera normal debido a la falta de mas agentes policiales.



Otro mal que a su juicio ha acarreado con los antes mencionados es la falta de empleos en esa comunidad, lo que aumentando la pobreza en esa zona.



Consideraron que desde el cierre del Ingenio única fuente que tenia esa comunidad se sustentación la situación se les ha vuelto difícil a ellos a los lugares aledaños.

Trabajadores de Castelar en Quisqueya denuncian supuestos abusos contra ellos

Por: Miguel Natera
Quisqueya:--Trabajadores agrícola del consorcio Cautelar en el municipio Quisqueya volvieron a denunciar los supuestos abusos que están cometiendo contra ellos sus autoridades.


Según estos los arrendatarios los ponen a trabajar hasta doce y quince horas diarias y solamente les pagan ocho horas.

Dijeron que otro abuso es que si el conductor de un vehiculo lo choca o es chocado este tiene que cubrir los gatos, al igual que si se daña.



miércoles, 25 de julio de 2012

Desconocidos descuartizan varias reces entre ellas dos estaban a punto de parir

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Desconocidos descuartizaron anoche varias reces detrás del cementerio del municipio de Quisqueya.


Los animales eran propiedad del pequeño ganadero Ramón Hazim quien reside en el barrio Villa Blanca de ese municipio próximo al paraje Pajarito.

De los animales sacrificados por los cuatreros habían dos en estado de preñe y que en menos de 15 días parirían según este informo a periodistas de COC Radio.

Los animales fueron sustraídos anoche de un corral de su propiedad ubicado al lado de su residencia aprovechando una avería que afecta a ese barrio desde hace varios días.

Esta mañana agentes de la policía nacional se presentaron al lugar donde fueron descuartizadas las reces y de inmediato iniciaron las investigaciones de lugar.

El pequeño ganadero Ramón Hazim dijo que esta es la décimas vez que desconocidos penetran al corral y les sustraen animales sumando 28 cabezas el total sustraídas en menos de dos años.

BEICA repara calle Once del barrio Guachupita

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Residentes en la calle Once del barrio Guachupita en el municipio Quisqueya agradecieron a la empresa BEICA por disponer la reparación de esa vía la cual se encontraba en muy mal estado.


La empresa dispuso la reparación de esa vía en el día de ayer y todavía hoy brigadas de obreros y vehículos pesados laboran en la reconstrucción de esa calle.

Se recuerda que el pasado lunes los residentes en ese lugar incendiaron neumáticos y obstaculizaron esa vía en reclamo de la reparación de esa vía.

Director del Distrito Educativo niega cambio de unifirmes en las escuelas de Quisqueya

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--El director del Distrito Educativo 05-08 en el municipio Quisqueya aclaro que por ahora el Ministerio de Educación no ha emitido ninguna resolución de cambio de uniforme.


El licenciado Juan Evangelista Peguero dijo a los padres de estudiantes de las escuelas y el liceo de esa comunidad que a no hacer casos a rumores de que habrá cambio de uniforme este año.

De igual forma el funcionario educativo llamo a los directores de los distintos centros de esa comunidad abstenerse de querer cambiar los uniformes escolares como algunos han pretendido incitando a los padres a comprarlos en los centros educativos.

Ingeniero José Mejía lanza su plancha para aspirar al CODIA Regional Este.

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un aspirante a dirigir la Regional Sureste del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) prometió rescatar las tradiciones y normas institucionales de esa institución.

El ingeniero José Mejía citó entre sus objetivos restablecer las asambleas trimestrales, informativas y de trabajo para que los colegiados estén al tanto de todo lo que se hace y participen directamente en las acciones de su colegio.

Otros aspectos de la propuesta dados a conocer son gestionar la instalación de un invernadero para la producción de vegetales de ciclo corto, eficientizar las recaudaciones por los diferentes conceptos de la ley del CODIA, readecuar la casa club y oficinas además de gestionar la instalación de una sala virtual.

Además combatir de manera enérgica el ejercicio ilegal en las diferentes áreas de las profesiones que agrupa el CODIA, además de organizar cursos, charlas y conferencias tanto nacionales como internacionales, virtuales, presenciales o semi presenciales que vayan en beneficio de aquellos profesionales que lo requieran en los diferentes núcleos de ingenieros y restablecer las actividades sociales, promover y organizar eventos deportivos.


Mejía se expresó en esos términos al hacer uso de la palabra en el acto de lanzamiento de la plancha Integración Gremial Codiana que encabeza con miras a las elecciones de ese gremio que serán realizadas próximamente.

Otros integrantes de la plancha son el ingeniero Félix Ortiz Sosa, como candidato a secretario general, el arquitecto Rubén Martínez como aspirante a tesorero, el ingeniero Héctor García Ortiz como aspirante a secretario de actas, la agrimensora Bolonia Jaime Santana (Nancy), quien aspira a ser secretaria de Relaciones Públicas y el ingeniero Romer Roger, quien aspira a secretario de Educación y de Eventos.

El lanzamiento de la plancha fue efectuado en la noche de este martes en el Hotel Macorix, el que contó con la asistencia de numerosos profesionales de la ingeniería, la arquitectura y la agrimensura que apoyan las aspiraciones del ingeniero Mejía.


Además asistieron otras personalidades tanto de esta ciudad como de Santo Domingo y varios ex presidentes regionales y nacionales.

martes, 24 de julio de 2012

Homicida y suicida tenia orden de alejamiento contra su esposa

“Hay papi que cumpleaños me diste, lo hiciste delante de mi, ¿Por qué papi porque?” gritaba esta mañana de manera desconsolada la joven Nolis Mercedes Palacio hija de la pareja que hoy cumple 18 años de edad.

SAN PEDRO DE MACORIS:--El victimario y suicida de concubina y esposa tenia una orden de alejamiento de la ultima emitida ayer por el magistrado fiscal Santo Bastardo coordinador de la Unidad de Violencia de Genero en esta ciudad.

Manolo Mercedes Mercedes quien ultimo en la madrugada de este martes a su concubina Yasmery Batista Morales, a su esposa Italia Palacio Rodríguez había recibido ayer el documento que impedía acercarse a su esposa y a su casa ubicada en la calle Cuarta número 49 del barrio Las Flores de esta ciudad donde cometió la ultima tragedia en presencia de su hija Nolis Mercedes Palacio.

Según vecinos del matrimonio Mercedes Mercedes era una persona amable, pero violenta con su familia y quien últimamente habría asumido una actitud agresiva contra su esposa y sus hijos.

“El era un hombre bruto y a cada momento estaban discutiendo, porque cuando comenzó a tener dinero se busco otra mujer y la mudo, entonces de ahí para acá esa mujer nunca fue feliz y tanto así que ella se iba esta semana a trabajar para Bavaro, pero no quería dejarle la casa porque él la tenia hipotecada en 400 mil pesos y ella tenia miedo a que él la vendiera” explico una vecina de la pareja que no quiso ser identificada.

Otros vecinos del lugar dijeron que últimamente Manolo se encontraba desorientado sin trabajo, sin dinero y sin vehiculo porque habría vendido una jeepeta que tenia lo que presumen pudo contribuir a que este tomara esa fatal decisión.

“Imagínese usted, uno se ve sin trabajo, sin cuarto con problemas por todos los lados y lo mas peor aun sin familia porque ninguna de las dos mujeres querían vivir con él eso te trastorna y quizás eso fue lo que paso” dijo Paula de la Cruz una joven residente en el sector.

Para cometer el hecho Manolo utilizo una pistola carandaí que portaba de manera legal con la cual ultimo primero a Yasmeri luego de que este supuestamente le suplicara que volvieran a juntarse a lo que esta se negaba.

“Mi padre le construyó una casa para que ella lo dejara porque era una persona violenta y bruta y desde hace tiempo que ella no quería vivir con él, pero él siempre la buscaba dizque por el niño que ellos tenían y anoche miren lo que hace, por eso era que les decíamos a mi hermana que ella tenia que salir de ese hombre” explico Ismael Batista Morales hermano de la concubina de Manolo.

El homicida suicida habría procreado un hijo con su concubina el cual tiene dos años y medio y tenia cuatro conviviendo con Yasmery, pero tenían varios meses separados.





Prestamista mata a su concubina, su esposa y luego se suicida

SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre que se desempeña como prestamista ultimó a su concubina a su esposa y luego se suicido frente a sus hijos en un hecho ocurrido esta madrugada en los barrios Las Flores y Villa Faro de esta ciudad.

Manolo Mercedes Mercedes, de 48 años, al principio mató a Yermery Batista Morales, de 27 años, quien residía en la calle Cuarta número 49 del barrio Villa Faro, a quien le infirió dos disparos y posteriormente se trasladó a su residencia de la calle primera número 12, en Las Flores donde ultimó a su esposa Italia Palacio Rodríguez, de 41 años, con quien había procreado tres hijos.

Posteriormente procedió a suicidarse de un disparo en el mismo lugar cayendo el arma homicida en el pie derecho de su esposa.

Para cometer el doble crimen y posterior suicidio, Mercedes Mercedes utilizó una pistola Carandai, calibre 9 milímetros, la que portaba con permiso legal.

Los tres cadáveres descansaban esta mañana en la morgue del hospital Antonio Musa, donde se les practicaría las necropsias correspondientes.

Esta mañana la confusión era lo que reinaba en la morgue del hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad donde las lagrimas de los familiares se confundían entre si.




lunes, 23 de julio de 2012

Protestan en calle Once del barrio Äfrica de Quisqueya contra la empresa BEICA

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Residentes en la calle Once del barrio África en el municipio Quisqueya se movilizaron este lunes en protesta por el deterioro al que ha sido sometida esa vía por los camiones de BEICA en esa comunidad.


Esta mañana los residentes en ese lugar incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en la vía.

Al lugar se presentaron agentes de la policía nacional comandado por el mayor Francisco Sencion de la Cruz quienes lograron parar la manifestación.

Esta mañana un grupo de obreros de la empresa BEICA tuvieron que ser utilizados para limpiar la vía.

Al lugar se presento además uno de los gerentes de la empresa que no quiso ser identificado pero informo que dentro de los planes de la misma existe un proyecto de reparar esa vía en la cuales según el estudio que ellos tienen se hará una inversión de dos millones de pesos.

La calle Once del barrio África en el municipio Quisqueya es la vía que es utilizada por la empresa BEICA para llegar hasta el deposito que estos utilizan para almacenar alcoholes en esa comunidad.

Desde hacen varios años que los residentes en esa vía venían advirtiendo que se lanzarían a las calles en reclamo de la reparación de esa vía y que la empresa se comprometiera a solucionar el problema de esa calle y de la caída constantes del tendido eléctrico que son tumbados por las patanas que cargar los alcoholes.

jueves, 19 de julio de 2012

En Metaldom agradecen a Cuchi Cesin por iluminado de la calle principal de ese barrio

Por:Miguel Natera
Quisqueya:--Residentes en el barrio Metaldom en el municipio Quisqueya agradecieron al regidor del ayuntamiento de esa comunidad Cuchi Cesin por disponer la iluminación de la calle principal de ese sector.

Según los vecinos de ese barrio el concejal Cesin coloco varias lámparas en distintas áreas de la vía principal de ese barrio.

Dijeron que el regidor del ayuntamiento municipal por el PLD en Quisqueya coloco esas lámparas en coordinación con los técnicos de EDEESTE en esa comunidad.

Sonógrafo del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís lleva más de tres meses dañado

Por:Miguel Natera.
San Pedro de Macoris:--Pacientes y familiares de estos denunciaron este jueves que el Sonógrafo del hospital Regional doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís lleva mas de tres meses dañado.


Dijeron que esa situación esta provocando trastornos entre los pacientes y sus familiares ya que cada vez que necesitan el servicio tienen que trasladarse a otro centro privado hacérsela.

Indicaron que a pesar de que el sonógrafo de ese centro esta dañado desde el mes de marzo aun las autoridades de ese hospital no han hecho nada por solucionar el problema.

Demandaron de las autoridades de ese hospital disponer la reparación de ese sonógrafo cuanto antes a fin de que el problema se resuelva que esta afectando diariamente a decenas de pacientes que necesitan ese estudio.

miércoles, 18 de julio de 2012

Fallecio anoche Elider Sánchez, destacado y reconocido dirigente sindical del desaparecido Ingenio Quisqueya

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Falleció anoche en la que fuera su residencia del barrio Guachupita en el municipio Quisqueya el dirigente sindical Elider Sánchez.

El mismo falleció a la edad de 74 años y al mismo les sobrevive su esposa Nelsida Alburquerque y sus hijos Jacqueline, Doris, Ada, Francis, Richard, Sandy, Jazmin, Yolanda y Meliza Sánchez Alburquerque.

Su cadáver esta siendo velado en la que fuera su residencia de la calle Dos del barrio Guachupita en ese municipio y sus restos serán sepultados hoy a la cinco de la tarde en el cementerio de esa comunidad.

Elider Sánchez se destaco por ser uno de los dirigentes sindical mas conocidos en el sector cañero de la Región Este y laboró por muchos años en el desaparecido ingenio de esa comunidad.

Posponen marcha que sostendria para reclar la entrega de un vehiculo a la Policia de Quisqueya

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--El comité Permanente para el Desarrollo y la Eficiencia de la Policía Nacional en el municipio Quisqueya anunciaron la cancelación de una marcha que sostendría el próximo 21 de este mes para exigirle al jefe de la policía la entrega de una unidad para la dotación de esa comunidad.


La suspensión de la marcha se produjo a raíz de una petición del director de la Regional Sureste de la Policía Nacional general Bartolo Gil Melo quien se comprometió a gestionar la entrega de ese vehiculo.

Según los organizadores de esa marcha el general Gil Melo se comprometió a gestionar la reparación del destacamento policial de esa comunidad entre otras conquistas para la policía de allí.

Denucian empresa Castelar comete supuestos abusos contra trabajadores

Por: Miguel Natera

Quisqueya:---Trabajadores agrícolas de la empresa Castelar en el municipio Quisqueya denunciaron los supuestos abusos que están cometiendo en su contra los nuevos arrendatarios de los terrenos del CEA en esa comunidad.

Según los labriegos el jornal del trabajo de un día se los están pagando a raíz de 150 pesos lo que consideran es violatorio al código laboral dominicano.

Explicaron que muchos de ellos incluso hay quincenas que lo que cobran son 400 pesos producto de que hay muchos días que no pueden trabajar por los aguaceros que se producen.

Los trabajadores que hicieron la denuncia pertenecen a los bateyes La Siria, Ulloa, Canutillo, Malulania, Paloma entre otros.

martes, 17 de julio de 2012

Continuan rechazando las pretensiones de cambiar el nombre de Alberto Bayas al liceo que se construyó en San Pedro de Macorís

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Varios sectores de esta provincia han mostrado su rechazo a las pretensiones del Ministerio de Educación de cambiarle el nombre de profesor Alberto Bayas al liceo que se levantó en el lugar conocido como campo de tiro de esta ciudad.


La Asociación de Profesores, Unión de Juntas de Vecinos, de los Colegios de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores y Medico Dominicano, así como varios diputados han mostrado su rechazo contra esas pretensiones.

El profesor Alberto Bayas fue un destacado y emplear educador de esta provincia que siempre lucho por las buenas costumbres en educación y quien estuvo en las aulas de la Sultana del Este por mas de cuarenta años.

“Nosotros vamos a presentar una resolución que hicimos los seis diputados de la provincia reclamando que a ese liceo se les deje el nombre del profesor Alberto Bayas y no que se le coloque el del ingeniero Gustavo Tavarez Espaillat, de quien reconocemos sus meritos, pero en San Pedro entendemos nosotros que Alberto dio mayores frutos al área de educación” dijo el doctor Franklin Peña diputado de la provincia por el PLD.

De su lado la licenciada Marisela Fernández dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores califico las pretensiones de aberrante contra el magisterio dominicano.

Mientras que la regidora Belkis Frías dijo que la sala capitular del cabildo local asumirá la voz cantantes para reclamar que no se inaugure ese centro con ese nombre.

“Estamos convocando a los concejales de todos los municipios para que unidos levantemos una resolución conjunta repudiando las pretensiones del ministerio de educación que se le quite el nombre de Alberto Bayas a esa edificación” dijo la concejal petromacorisana.

En tanto que la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad doctora Evelin Pepen convoco para este miércoles a la diez de la mañana a una reunión con las instituciones comunitaria donde coordinaran las acciones contra esa medida.

“Sabemos que este liceo será inaugurado el próximo 26 de este mes, pero esta bueno de tantos atropellos contra esta provincia y si nuestras autoridades no tienen el valor de defender nuestros derechos, pues que lo sepan que nosotros estaremos de frente en esta protestas y no permitiremos que se inaugure ese liceo con el nombre del señor Gustavo Tavarez Espaillat” dijo Pepen.

lunes, 9 de julio de 2012

muere esta madrugada un joven de 17 años en accidente en SPM

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un menor de unos 15 años murió en la madrugada de este lunes al deslizarse en un vehículo en el boulevard de Juan Dolio.

La víctima no fue identificada de inmediato y se dijo que falleció como consecuencia de trauma cráneo encefálico severo.

Como consecuencia de ese mismo accidente fueron dejados internados en el hospital Antonio Musa Alberto Marte, de 17 años y Cristopher Marte Vásquez, de 28, residentes en Guayacanes, quienes presentan traumas diversos.

Los tres transitaban en un carro Audi de color gris, placa A-312071 y se ignora quién era su conductor, según informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Muere menor carbonizada en San Pedro de Macorís

Por: Miguel Natera
SAN PEDRO DE MACORIS. Una menor de 3 años murió carbonizada al incendiarse la habitación donde dormía, en un hecho ocurrido en Altos de San Pedro en esta ciudad.


Se trata de Hamely Rivera Peña, quien era hija de la señora Santa Emilia Peña García, de 37 años, residente en la calle Patria Mirabal de ese mismo sector.

El hecho ocurrió en el segundo nivel de la vivienda cuando la infante estaba acompañada de tres hermanitos de 7 y dos mellizos de 5 años.

Se dijo que los niños dormían en la vivienda mientras su madre estaba en la galería y de repente sintió un olor a humo acudiendo a la habitación comprobando que estaba totalmente incendiada.

Manifestó que tres de los niños lograron salir de la habitación, pero no se pudo sacar a la niña de 3 años, muriendo ésta carbonizada.

La niña murió como consecuencia de quemaduras de tercer y cuarto grado en el cien por ciento de su superficie corporal.

El informe policial explica que, al parecer, los menores prendieron fósforos, ya que varios palos quemados fueron encontrados en la habitación.

Al lugar se presentó una unidad del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, evitando que el fuego se expandiera.

sábado, 7 de julio de 2012

Manuel Ureña y Ramon Perdomo Transmiten desde Cuba el Desayuno de la Guia Informativa 98

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Este sábado por segunda ocasión el Desayuno de la Guía Informativa 98 fue transmitido desde Santiago de Cuba en programación especial por la celebración del Festival de Cultura Caribeña en esa isla.


El programa fue conducido por los comunicadores Ramón Perdomo y Manuel Ureña.

En el mismo participaron trabajadores de la cultura, poetas y artistas de esa isla.

Esta es la segunda ocasión en que este personal de esta empresa trasmite desde esa isla cubriendo las incidencias del Festival de Cultura Caribeño, considerado como uno de los más importantes del caribe el cual arriba a XXXII versión y la misma en esta ocasión esta dedicada a Martinica.

En Mata de Palma de El Seibo deploran mal estado de los caminos Vecinales

Por: Miguel Natera.
El Seibo:--En la comunidad Mata de Palma de El Seibo deploran el mal estado de los caminos vecinales de esa zona.


Según los denunciantes las vías de accesos a esa zona se encuentran prácticamente intransitables.

Indicaron que esa situación esta trastornando las labores productivas en esa zona de El Seibo, ya que eso esta impidiendo que los productores puedan sacar sus productos a los mercados nacionales.

Confiaron en que las autoridades de las provincias Hato Mayor y El Seibo se pongan de acuerdo y vayan en auxilio de los residentes de esa zona cuanto antes.

Banda Los Chinchonchin vuelve a las calles del Ingenio Santa Fe

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La banda de delincuente conocida como Los CHIN-CHON-CHIN en el Ingenio Santa Fe de San Pedro de Macorís ha vuelto a sus andanzas de cometer fechorías.


La denuncia la hizo este sábado el señor Ramón Santime quien dijo que los integrantes de esa banda han vuelto a cometer robos y atracos en ese lugar.

Dijo que como hombre mayor decidió hacer la denuncia ya que por su edad no teme morir, pero que esta cansado de ver los abusos que estos jóvenes están cometiendo contra esa parte de la ciudad.

Alerto sin embargo a esta banda se han integrado otros jóvenes del Ingenio Santa Fe, así como de Hato Mayor y Santo Domingo lo que la convierte en mas peligrosa aun.

jueves, 5 de julio de 2012

policia en Quisqueya apresa dos presuntos atracadores

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--La policía del municipio Quisqueya apreso anoche a dos individuos que cometieron varios atracos en esa comunidad.

Según el mayor Francisco Sencion de la Cruz los apresados fueron identificados como Luis Mateo Cabrera de 22 años y Alejandro Mateo Cabrera residentes en la comunidad Los Salares del municipio Guayacanes

Ambos fueron apresados por una patrulla de la institución del orden anoche cuanto se les daba seguimiento por la comisión de los delitos.

Estos están acusados por cuatro personas de ser supuestamente lo que habrían cometido un atraco a un colmado en el barrio Guachupita propiedad de Emiliano Ortiz en donde hirieron de un cartuchazo en el brazo derecho al ebanista Rafael Felipe (Cuche), cuando se resistió al atraco.

Además están acusados de despojar de una cartera a una banquera de una de la Banca del consorcio Bolívar CEA, e intentaron despojar de una motocicleta a un motoconchista de esa comunidad.

A los mismos se le ocupo una motocicleta AX-100 de color azul y un cuchillo.

El mayor Sension de la Cruz dijo que luego de ser identificados por los afectados estos serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia

De igual forma informo que por instrucción del jefe de la dirección regional sureste de la policía nacional de San Pedro de Macorís general Bartolo Gil Melo los operativos contra la delincuencia se continuaran llevando a cabo en esa comunidad.

Asimismo llamo a los motoristas y padres de menores que transitan en motocicletas en ese municipio echando carreras que mientras él este al frente de ese destacamento policial no permitirá que estos intranquilicen a esa comunidad por lo que será drástico contra estos no importando que sean hijos de Papi y Mami.

El doctor Pedro Richarson convoca a marcha por mejoria de la Policia de Quisqueya

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--El doctor Pedro Richarson convoco a las fuerzas vivas del municipio Quisqueya a una marcha en respaldo a la policía nacional en esa comunidad.


Manifestó que para tales fines convocara en los próximos días a una reunión en su residencia de esa comunidad ubicada detrás del Club Los Pinos para trazar las pautas sobre la forma como se hará la actividad.

Indico que esa marcha es para exigirle a la jefatura de la policía nacional la asignación de una camioneta para el destacamento policial de esa comunidad, ya que esa fue una promesa hecha por el actual jefe de la policía.

Recordó que en una ocasión les solicitaron al jefe de la policía José Armando Polanco Gómez la entrega de una camioneta usada ya que el pueblo estaba dispuesto a repararla sin embargo el jefe dijo que seria una nueva sin embargo no la entregado todavía.

Lamento que la cerda de ese destacamento no cuente con un baño y peor aun por la condición en que se encuentra el zinc de la cobija de la misma ha provocado que varios delincuentes logren escapar.

Recordó que en varias ocasiones él de manera personal ha colaborado con la pintura e inversor del destacamento policial de Quisqueya.

Favorecen el trabajo que realiza encargada del Comedor Económico en Quisqueya

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Personas de escasos recursos que son favorecidos con la comida del comedor económico en el municipio Quisqueya favorecieron la labor que viene desarrollando la encargada de ese comedor en esa localidad.

Según estos luego de la llegada de la licenciada Isabel Candelario el trato hacia la población ha sido muy diferente al igual que la calidad de la comunidad que se sirve en ese comedor.

Dijeron que anteriormente se pasaban semanas sin que en ese comedor se cocinara una comida de buena calidad sin embargo ahora esa calidad se mantiene.

Indicaron que una muestra de esto es que cientos de personas que laboran en distintas áreas todos los días abarrotan el comedor económico de Quisqueya.