Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





lunes, 31 de mayo de 2010

Aparecen Varios Casos de Dengue en Quisqueya

Por: Dolca Sanchez.
Quisqueya:Varios casos de dengue han surgido luego de los días de lluvias en el municipio Quisqueya en san Pedro de Macorís.
Al contactar a periodista de COC radio, una dirigente comunitaria del barrio Punta Brava del citado municipio dijo que es lamentable que los casos hayan caído sobre niños que están ingresados en un hospital de Santo domingo.
La señora Nelly Sabido, pidió a las autoridades de salud pública acudir en su auxilio y efectuar la fumigación de lugar ante esos brotes.
Al mismo tiempo pidió a los munícipes del lugar crear conciencia y mantener el lugar donde viven con la debida higiene, para evitar casos lamentables que ellos deben enfrentar.

Encuentran el cadaver de Picantina flotando en las aguas del Rio Higuamo

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Fue entrando flotando sobre las aguas del río Higuamo a su paso por la comunidad Higuamo Uno del municipio Quisqueya el cadáver del nombrado Miguel Antonio Rodríguez Núñez (Picantina) de 60 años de edad y quien estaba desaparecido desde el pasado lunes.
El cadáver de Picantina fue encontrado flotando en las aguas de ese río por dos menores que se encontraban pecando en esa fuente acuífera y quienes lo halaron hasta las orillas de ese río.
El referido cadáver fue reconocido por sus hijos quienes al conocer la información se presentaron al lugar donde fue encontrado.
Su desaparición había sido denunciada a la Defensa Civil de ese municipio por sus hijos Miguel Rodríguez (Miguelito) y Anibal Rodríguez (Concon) quienes en compañía de otros hijos y de miembros de la Defensa Civil y Vecinos procedieron desde el miércoles a buscarlo por bateyes, campos y balnearios de ese municipio.
Picantina había salido de su residencia de la calle Cuarta del barrio Guachupita, con rumbo desconocido, luego de consumir alcohol.Tan pronto fue denunciada su desaparición, brigadas de la Defensa Civil, amigos y familiares le habían buscado en diversos bateyes como Ulloa, Canutillo, Pajarito, Altagracia, El Muelle, Higuamo Uno, El Moruno, La Siria y algunos barrios de Quisqueya.
Miguel Antonio Rodríguez Núñez era hijo de los fallecidos Gloria Núñez y José Rodríguez este ultimo zacateca por muchos años del cementerio del municipio Quisqueya y propietario de la primera fabrica de block en ese municipio ubicada en la calle E del barrio Guachupita en ese municipio.

La Niña de Quisqueya que resulto herida de un machetazo de su padre de manera accidental se recupera. No perderá la pierna

Carol Cerda Cornelio de Recupera de manera satisfactoria en el hospital Dario Contreras de Santo Domingo. LEER MAS:

Sergio Cedeño da plazo de 48 horas a presidente de la JME, de SPM para que se retracte de acusaciones.

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El licenciado Sergio Cedeño quien, acudió en las pasadas elecciones como candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano, por la Provincia de San Pedro de Macorís, hizo un llamado al Presidente de la Junta Municipal de esta ciudad a que se retracte de las acusaciones que le hace y que salieron publicada, en un periódico de circulación Nacional donde dice que las actas presentadas por Cedeño, no fueron las enviadas a la Junta Central Electoral.
El licenciado Sergio Cedeño, manifestó que mediante un acto enviado al presidente de la junta Municipal Ingeniero Néstor Rodríguez, le solicito una revisión de los votos y este le dijo que todo estaba para Santo Domingo, por lo que no podía hacer nada al respecto.
Indico que la junta Municipal de San Pedro de Macorís, se reunida en cámara contenciosa y dictamino, rechazar, el recurso de revisión de acta y reconteo de votos solicitado por el PRD, en virtud, de que todos los materiales habían sido enviado para la Junta Central a Santo Dom. Por lo que resulta extraño que el juez presidente lance acusaciones, cuando este se declaro incompetente para conocer el caso y administrar justicia.
Sostuvo que siempre ha tenido ha Rodríguez como un hombre de bien, en la Sociedad, pero en esta ocasión se ha comportado como un irresponsable, cuando falta a la verdad, diciendo que las actas que presenta Cedeño, como prueba del fraude colosal cometido por el Gobierno enquistado en la Junta Central Electoral en todo el país no son las originales de la Junta Municipal, sino que son falsas.
Cedeño lamento que un juez dilucide, Un caso por los medios de Comunicación, sin antes dar un fallo, cuando esto hablan por sentencia, por lo que los abogados del PRD están estudiando el caso, a fin de evaluar la situación, para apoderar a los Tribunales ya que al negársele una revisión, reconteo de los votos, decir que las actas que posee el PRD son falsas y al no escuchar a la parte afectada, serán sometidos por delito electoral, difamación e injuria, obstrucción de investigación entre otros delitos cometidos en contra del candidato del partido blanco.
Cedeño aseguro que no se parara, con su denuncia hasta tanto no haya un veredicto justo o sea lo expresado en las Urna por cada uno de los Macorisano que acudió el pasado 16 a votar, para que San Pedro de Macorís tenga un genuino representante en el senado.

jueves, 27 de mayo de 2010

Una Menor Resulta Herida de manera accidental de un Machetazo en una de su pierna cuando su padre intentaba despegarle una Ardilla que la ataco.

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Una menor de tres años resulto herida de un machetazo en la pierna derecha de manera accidental por su padre cuando intento matar una ardilla que se le pego en la extremidad, en un hecho ocurrido en el municipio Quisqueya.

La menor herida fue identificada como Carol Celda Cornelio de tres años edad hija de los señores Allendi Cornelio de 23 años y del motoconchista Reynaldo Celda Ubiera de 25 años y a quien apodan Chavo.

La menor presenta cercenamiento de la pierna con desprendimiento de músculos y arterias según el diagnostico preliminar de los médicos que brindaron asistencia en el hospital Regional doctor Antonio Musa.

Ante la magnitud de la herida los cirujanos y ortopedistas del hospital Regional doctor Antonio Musa de esta ciudad decidieran trasferirla al hospital Darío Contreras de Santo Domingo a fin de evitar la amputación de la piernita.

Según los progenitores de la menor el animal se presento en la residencia de ambos atacando a la menor y ante los gritos de esta la madre tomo un palo de escoba pero este seguía atacando a la infante y el desespero llevo al padre a tomar un machete y en uno de los intentos alcanzo la pierna de la niña.

Esta mañana se presento al hospital Antonio Musa el director nacional del Centro Antirrábico doctor Martín Velorio acompañado de una delegación de ese centro para darle seguimiento de la mordedura de la niña.

Mientras que el padre de la menor no aguantaba los llantos culpándose de la tragedia.

Lila Decide quedarse quieta y aceptar su supuesta derrota.

Por: Miguel Natera.
Santo Domingo:--La diputada Rafaela Alburquerque, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, y candidata a diputada de esa organización por la segunda circunscripción de San Pedro de Macorís, dijo en El Gobierno de la Mañana que no tuvo delegados que la defendieran durante las pasadas elecciones congresuales y municipales.

"Decidí que mi edad no está para ponerme de mojiganga y retiré la instancia que había depositado en la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral y emprender un nuevo estilo de vida", expresó.Alburquerque, ex presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que había ganado seis elecciones consecutivas y esta es su primera experiencia negativa.

"No conté con delegados. Decidí solicitar revisión en Los Llanos y Quisqueya pero la Junta municipal lo rechazó. Es mejor quedarme tranquila y que la historia sea quien decida qué fue lo que pasó", subrayó.


Agradeció el trato que le dispensó el presidente Leonel Fernández y en relación a la derrota de José Enrique Sued en Santiago, manifestó que en esa ciudad no se concretizó la alianza entre el PLD y el PRSC, y que muchos peledeístas votaron por Gilberto Serulle, candidato del PRD.

miércoles, 26 de mayo de 2010

RED REGIONAL JURAMENTA COMITÉ DE SALUD EN BARRIO CENTRO


Por: Miguel Natera.

SAN PEDRO DE MACORIS:--Residentes en el Barrio Centro de San Pedro de Macorís se integraron a los trabajos de atenciones en salud que se realizan en el Centro de Atención Primaria San Martín de Porres ubicado en ese sector, a través del Comité de Salud que fue formado y sus miembros directivos juramentados este martes.

La actividad fue encabezada por la Dra. Alicia Lalane, Coordinadora de Zona del Servicio Regional de Salud de esa zona, quien previo a tomarle el juramento a los integrantes del referido comité les orientó sobre sus derechos y deberes como miembros activos de ese grupo, con el propósito de que junto al personal de salud que laboran allí persigan como objetivo principal que las atenciones a los usuarios se sigan ofreciendo con calidad, equidad y oportunamente.

Los juramentados fueron la Lic. Inés Peralta como Presidente, Maria Berroa, Vice-Presidente, Raquel Sarmiento Secretaria de Organización, Jackelin Morla, Secretaria de Finanzas, Rosleny Mosquea (Leny) en Prensa y Propaganda, la Lic. Ana Nilsy Anglada, Secretaria de Actas y Correspondencia y Mélida Mota en la Secretaria de Educación.

El enlace es Elizabeth Suazo Alcalá (Edi), mientras que los vocales son Celeste Borromé Alcalá, Frandy González y Nelly Ortiz Santana.

martes, 25 de mayo de 2010

Fallecio anoche la señora Altagracia Mateo (Gasita) una de la modista mas vieja de Quisqueya

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Falleció anoche en el hospital Luis Napoleón Beras del Seguro Social del municipio Quisqueya la señora Altagracia Mateo (Gasita) de 76 años tras sufrir un infartó fulminante al miocardio.

A la misma les sobreviven sus hijos Rene, Jinyo, Quica, Mencho, Niurka y Cuty Martínez Mateo.

Gasita era una destacada modista de ese municipio que por muchos años brindo sus servicios en esa comunidad y otras aledañas a la Región Este.

Su cadáver esta siendo velado en la que fuera su residencia de la calle A del barrio Guachupita de ese municipio y sus restos serán sepultados a la cuatro de la tarde en el cementerio municipal de Quisqueya.

lunes, 24 de mayo de 2010

Faltan mas agentes policiales en Quisqueya

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Residentes en el municipio Quisqueya, denunciaron que se sienten desprotegidos por parte de las autoridades policiales debido a los pocos agentes que prestan servicio en esa comunidad.
Dijeron que en este pueblo están ocurriendo muchas cosas por la falta de agentes policiales como son robos, atracos, violaciones sexuales a mujeres y otros hechos delictivos.
Expresaron que producto de esa situación muchas familias han tomado la decisión de irse a residir a otros pueblos y en ocasiones hacer justicia con sus propias cuentas.
Solicitaron al jefe de la Policía Nacional mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, incrementar el número de agentes policiales en el destacamento de ese municipio.

San Pedro de Macoris Amanece Militarizado

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS;--Las carreteras, entradas y estaciones de combustibles de San Pedro de Macorís amanecieron este lunes militarizadas sin que se conozcan las razones.

Aunque una fuente de entero crédito declaro que la militarización es para tratar de impedir que, grupos políticos promuevan acciones para alterar el orden público esta semana.

La labor de patrullaje y vigilancia comenzó desde esta madrugada según la fuente luego de que se conociera que la provincia podría amanecer encendida.

El patrullaje y el posicionamiento de tropas abarcan cabeceras de los puentes, calles, carreteras y estaciones de combustibles.

Agentes policiales portando armas largas acompañados de efectivos del Ejercito Nacional requisaban algunos que otros vehículos que se desplazaban específicamente por la Autovía del Este.

sábado, 22 de mayo de 2010

Nelson Arroyo agradece a Dios y a Población por ser el más votado

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORÍS:--El diputado reelecto del Partido Revolucionario Dominicano, por San Pedro de Macorís, doctor Nelson Arroyo agradeció a Dios por haberle permitido ganar las elecciones del pasado 16 de Mayo por más de 8, 500 mil votos siendo el más votado de la Provincia.
Arroyo también agradeció a su equipo de trabajo, al pueblo Macorisano, a su partido Y a los Comunicadores que siembre que lo necesito le dieron su apoyo incondicionalmente.
El diputado Perredista dijo que ese triunfo lo compromete mas a seguir trabajando para que el pueblo Macorisano, continúe desarrollándose.
Indico que con la ayuda de todos los hombres y mujeres serios y trabajadores aunara esfuerzos para que esta provincia tenga todo lo que se merece.
El legislador Macorisano sostuvo que el Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia avanzó considerablemente ya que obtuvo 6 sindicaturas, tres diputados, y en este municipio once regidores los que tienen un compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad, que confiaron y votaron masivamente el pasado 16 de mayo.

jueves, 20 de mayo de 2010

DIRIGENCIA DEL PRD Y CANDIDATO A SENADOR SERGIO CEDEÑO DENUNCIAN FRAUDE EN LAS ELECCIONES DEL PASADO DOMINGO


Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano en San Pedro de Macorís, junto al candidato a senador licenciado Sergio Cedeño, demandaron hoy que la Junta Electoral abra un proceso de revisión de numerosas actas que fueron falsificadas y que al mismo tiempo inicie el reconteo de los votos emitidos en 15 recintos donde se cometieron graves delitos electorales que han alterado por completo los resultados finales de la Boleta A.

La solicitud fue realizada mediante el depósito de una instancia sometida al presidente y demás jueces de la Junta Electoral de San Pedro de Macorís y está firmada por José Santana, delegado Político, Sergio Cedeño candidato a senador, Ingeniero José Frías y el licenciado Zacarías Romero, presidente y secretario general respectivamente del Comité Municipal del PRD.

Los recintos electorales donde se cometieron irregularidades, y que aparecen en la evaluación de las primeras 105 actas son Estadio Tetelo Vargas, Escuela Primaria Rural Angelina, Escuela Santa Clara, Escuela Puerto Rico, Escuela Juan Vicente Moscoso, Escuela Primaria Urbana Las Seis Llaves, Escuela Villa Progreso, Oficina de Obras Publicas, Liceo Secundario Gastón F. Deligne, Escuela Primaria Rural de Santa Fe, Escuela Luis A. Bermúdez, Escuela Central Ingenio Porvenir, Logia Industria y Palacio de Justicia.

En la instancia de solicitud de revisión y reconteo de votos se señala que de las primeras 105 actas revisadas se han encontrado errores garrafales que alteran significativamente los resultados finales.

Entre los errores y falsedades denunciados se señala que la señora Celis Altagracia Guante Reyes, cedula o23-0023480-0 aparece como presidenta del Colegio 0005B y del 0006, ubicados en el Recinto Electoral del Estadio Tetelo Vargas y que se distribuyeron dos actas diferentes del Colegio electoral 0005B.

Se explica que en cientos de actas no se sumaron los votos preferenciales obtenidos por los candidatos a diputados del PRD, y solo se colocaron los votos obtenidos por los candidatos a senador.




En ese sentido se resalto el Colegio Electoral 0072 de Angelina donde Sergio Cedeño obtuvo como senador 48 votos, pero cuando se revisaron los votos preferenciales de los diputados aumento de 48 a 131 votos.

Se denunciaron casos como los ocurridos en el colegio 0100 de la Oficina de Obras Publicas, donde José María Sosa obtuvo 119 votos y se le colocaron trescientos diecinueve en letra, o el del Colegio 0088A donde Sergio Cedeño obtuvo 166 votos y se tacharon los números y letras para ponerle 116 votos, reduciéndole un total de 50 votos.

Sergio Cedeño manifestó que de acuerdo a la tendencia encontrada en la reducción de votos, mediante el falseamiento de las actas, le redujeron casi 10 mil votos solo en el municipio de San Pedro de Macorís. Destaco que es sintomático que iguales irregularidades haya denunciado la diputada Lila Alburquerque, quien dijo que ha sido víctima de una conspiración de los mismos peledeistas para despojarla de la diputación ganada.

Indico que un altísimo porcentaje de actas no cuadran, otro alto porcentaje no están selladas, otra gran cantidad tienen sellos falsificados o no están firmadas por los funcionarios de los colegios electorales.

El candidato a senador perredeistas dijo confiar en la idoneidad de los jueces de la Junta Electoral del municipio de San Pedro de Macorís y que por tanto esperara que ellos hagan las verificaciones correspondientes para determinar la veracidad o no de la denuncia realizada.

Considero que los electores del municipio merecen conocer la verdad y la única manera de que eso ocurra es volviendo a contar los votos donde se han registrado las irregularidades.

Finalmente, felicitó al pueblo petromacorisanos y a los perredeistas, porque aun con las falsedades detectadas y el intento de robarse la candidatura a senador, ya el PRD aumento a tres su matrícula de diputados, a seis síndicos de dos que tenia y a 31 regidores de solo once que obtuvo en el 2006.

Además, de partido a partido el PRD ha desplazado al PLD, lo que garantiza que a partir de ahora la provincia de SPM es blanca y no morada como estuvo ocurriendo en las últimas elecciones.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Rechazan petición de Lila de recontarle las boletas en Los Llanos.


Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La Junta Electoral del municipio San José de los Llanos rechazo esta mañana la petición de la diputada y aspirante a esa misma posición por la circunscripción numero dos doctora Lila Alburquerque de la revisión y conteo de las boletas.

El organismo electoral en ese municipio emitió esta mala resolución 6-2010, en la que rechaza la petición de revisión en ese municipio y los Distrito Municipales El Puerto y Goutier.

La resolución da facultad a la Junta Electoral Municipal notificar a los delegados de los partidos políticos, a la Junta Central Electoral y al doctor Odalis Ramos abogado representante de la diputa del Partido Reformista Social Cristiano doctora Rafaela Alburquerque.

La resolución esta firmada por el presidente Toma Villanueva Cordero, secretario Gumercindo Leguisamon, primer vocal Eusebio Ruiz Valdez y el segundo vocal Esmerlin Castro Reyes.

Con el rechazo de la junta Electoral municipal de San José de los Llanos se pone fin a la tensión que reinaba en ese municipio luego que desde pasada las elecciones del 16 de mayo la doctora Alburquerque se habría presentado en varias ocasiones a la junta con acciones extrañas.

La doctora Rafaela Alburquerque ha estado visitando en los últimos dos días las juntas municipales de Quisqueya, Los Llanos y Consuelo luego de que los números no les cuadran la perdida de su candidatura tras llevar 24 años como legisladora por la provincia de San Pedro de Macorís.

La circunscripción numero dos esta siendo nominada por los candidatos a diputados Sergio Julio Muñoz (Pilincho) del PRD y el ingeniero Leoncio Saldoval del PLD quienes llevan una amplia ventaja a la actual diputada reformista Rafaela Lila Alburquerque.

martes, 18 de mayo de 2010

Tres Asesinan al Burro en Qusqueya.

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Un joven de 30 año fue ultimado por tres personas en una riña ocurrida anoche en el parque Duarte del municipio Quisqueya.

El muerto fue identificado como Johanny Tehoofile alias (EL BURRO) quien residía en la calle Quince del barrio La Loma de ese municipio.

El mismo fue ultimado por tres personas que las autoridades policiales no quisieron identificar para evitar entorpecer las investigaciones policiales.

El cadáver de El Burro fue traído esta mañana al Instituto Regional de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís.

lunes, 17 de mayo de 2010

Peter Ozuna barre en las elecciones y es posible lleve cuatro regidores al Ayuntamiento.

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--El Profesor Pedro Ozuna se convirtió en el virtual ganador de la alcaldía del municipio Quisqueya al ganar las elecciones de este domingo por un amplio margen contra el actual alcalde Freddy Eusebio.
Peter obtuvo 4238 votos para un 59.12 por ciento mientras que Freddy Eusebio 2607 votos para obtener 36.36 por ciento.
En tanto que los candidatos a síndicos de los partidos Social Demócrata 11 votos, Revolucionario Independiente 59 votos y el Demócrata Institucional 254 votos.
Mientras que en la boleta A o Congresual no se ha dado a conocer sin embargo todo parece indicar que los mas votados serian Sergio Julio Muñoz Pilincho del PRD y Leoncio Sandoval del PLD, dejando detrás a la actual diputada reformista Rafaela (Lila) Alburquerque.
La población del municipio Quisqueya tubo una abstención de un 34.59 por ciento, donde de 11 mil 338 votantes solo votaron 7 mil 416 con 246 votos nulos y un voto nulo.
Los 23 colegios estuvieron funcionando en seis centros electorales.

domingo, 16 de mayo de 2010

Detienen a Cocolo y las gentes se tiran a las calles

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Agentes de la Policía Electoral apresaron próximo a este medio día al candidato a regidor del Partido Revolucionario Dominicano en este municipio Federico Soriano (Cocolo) a quien acusaron de estar comprando cedula.
Este fue conducido detenido al destacamento policial de esa comunidad donde se presento una gran multitud vociferando palabras y desafiando a las autoridades.
Ante tal situación y comprobarse que el mismo no había cometido los hechos que les imputaban se vieron precisados a tener que liberarlo.
Durante el apresamiento de Cocolo el proceso electoral se vio paralizado debido a que todas las personas que se encontraban ejerciendo el voto salieron a investigar la situación.

Votaciones se desarrollan sin trastornos en SPM

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Las votaciones en esta ciudad marchan a buen ritmo, sin que se reporten incidentes de importancia, aunque con una abstención muy amplia.
Las votaciones se iniciaron a la hora prevista y pocos votantes están acudiendo a los centros de votación, donde la gente comparte pacíficamente y en buen ánimo.
Los reportes de los demás municipios de la Sultana del Este, son de normalidad y de un proceso que se conduce de acuerdo a sus normas.
Algo que hay que resaltar es que cientos de personas se encuentras al frente de los centros de votaciones ofertando su voto a los activistas de los diferentes partidos políticos.
En horas de la mañana se presentaron varios incidentes con miembros de la prensa, quienes a pesar de tener sus acreditaciones no se les permitía la entrada a los centros de votaciones.

viernes, 14 de mayo de 2010

Danilo Feliz cierra su campaña en grande sin ron y sin cerveza

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS. El candidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Guayacanes dijo este jueves en su cierre de campaña no comprará ni ron ni las cervezas de los colmados de esa comunidad para celebrar su triunfo, sino que lo hará con un asopao para el pueblo.Danilo Féliz manifestó que agradecerá el respaldo del público con un asopao, contrario a su oponente quien ha prometido celebrarlo con ron y cervezas por una semana.
Féliz manifestó que primero dará gracias a Dios por su triunfo y luego lo celebrará con quienes le apoyen en sus aspiraciones.En la tarde de este jueves miles de peledeístas participaron en el cierre de campaña del candidato a síndico por ese municipio, quien estuvo acompañado por la candidata a vice síndico y los candidatos a regidores.
La actividad tuvo lugar en el parque de Guayacanes, en el mismo lugar donde el pasado miércoles, su oponente, Johonsito Hazim realizó en un encuentro similar de cierre de campaña.
Fueron presentados varios grupos musicales entre ellos La Kenepa de San Pedro de Macorís.

En su discurso el candidato a sindico aseguro que de ser favorecido con el voto trabajara para impulsar el desarrollo de ese municipio.

A Dos Días de las Elecciones la situacion es Tensa en SPM

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--A dos días de las votaciones, la tensión empieza a ser el factor predominante en una contienda electoral que había resaltado por la civilidad, sin violencia en San Pedro de Macorís.

Sin embargo el ambiente podría cambiar debido a que se perciben malos humores en la proximidad de la hora cero.
Mientras, en los barrios de la Sultana del Este la aletargada campaña electoral pareció cobrar vida y estruendosas bocinas se hicieron acompañar de bailes y bebidas, en los llamados cierre de campaña.

En estas elecciones se ha podido observar adultos, viejitos incluso, mujeres, adolescentes y hasta niños gozando del carnaval de la democracia, cantando estribillos y canciones políticas.

El panorama político en esta ciudad podría tomar más calor en las últimas horas debido a que los seguidores de los candidatos se sienten convencidos de que están ganados y otros los descalifican antes de llegar la contienda.

Mientras que el escenario esta preparado para que todos los dominicanos acudan este domingo a elegir a nuestras nuevas autoridades municipales y congresuales.

jueves, 13 de mayo de 2010

Anuncian cierre de campaña bloque progresista en Quisqueya.

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Los comités municipales de los Partidos de la Liberación Dominicana y del Reformista Social Cristiano en el municipio Quisqueya anunciaron para hoy el cierre de campaña

El evento político iniciará su concentración en la explanada de los Muchos en el barrio Guachupita, de donde partirá la marcha que recorrerá las principales calles de ese municipio.

En esa marcha concentración estarán participando los candidatos a los cargos legislativos y municipales de esa circunscripción.

El evento político se iniciará a partir de la tres de la tarde en el referido lugar según dice una nota enviada a esta web.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Franklin Peña cierra por todo lo alto su campaña electoral

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El equipo político del diputado del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a la reelección, doctor Franklin Peña celebro este martes una concurrida asamblea.
La actividad se desarrollo en La Lechonera de la avenida Francisco Alberto Caamaño y en la que participaron cientos de peledeistas y miembros de partidos aliados que apoyan al doctor Franklin Peña.
El legislador y aspirante a la reelección agradeció el respaldo dado a su persona y exhorto a los presentes a trabajar duro para alcanzar el triunfo este domingo 16 de mayo en las urnas. El doctor Franklin Peña llamó a sus coordinadores y a los partidos aliados que lo respaldar a continuar el trabajo de enseñar a la personas a votar.
Invito a quienes votaran por él, `para que también lo hagan por el candidato a senador José María Sosa y por el doctor Mariano Morla Lluberes a la sindicatura de San Pedro de Macorís.
En la asamblea del equipo político del doctor Franklin Peña estuvieron presentes representantes del movimiento FILA, partido de los trabajadores dominicana, partido acción liberal, Quisqueyano Social Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista, entre otras organizaciones.
En la actividad participaron además el doctor Mariano Morla, candidato a sindico del PLD, Carlos Asencio de FILA, Vicenta Santana y el coordinador general de la campaña del doctor Franklin Peña, ingeniero Simeón Arredondo, entre otros.

Dejan Inaugurado la unidad de Cuidado Intensivos del Musa

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Las autoridades del Hospital Regional doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís dejo inaugurado este miércoles la unidad de Cuidados Intensivos.

La unidad que cuenta con unas 13 camas, cinco ventiladores, doce enfermeras y siete médicos intensivistas.

Al hace r uso de la palabra el doctor Guillermo Hernández director de ese centro dijo que por primera vez luego de dos fallecidos intentos el sueño se convierte en realidad.

Dijo que esa unidad cuenta con una inversión millonaria de más de diez millones de pesos y que la misma no podría ser puesta en funcionamiento sin contar con las garantías necesarias como por ejemplo la energía eléctrica.

En la actividad hablo también el gobernador provincial de San Pedro de Macorís licenciado Alcibíades Tavárez quien resalto la importancia de esa puesta en funcionamiento.

De su lado el doctor Miguel Polonio gerente de la red regional de salud valoro como positivo la puesta en funcionamiento de esa área, al tiempo que destaco la importancia de la misma ya que desde la Región Este no se tendrá que enviar a personas hacia los hospitales de Santo Domingo.

En el acto estuvieron presentes además la doctora Delca Reyes directora provincial de salud, la licenciada Ada Ruiz de la Red Regional de Salud así como otros funcionarios gubernamentales.

CCI San Pedro Graduará hoy mas de cuatrocientos nuevos tecnicos en Informatica

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El Club Digital San Pedro anuncio para hoy la realización de su quinta graduación del Centro de Capacitación en Informática.

El acto de graduación se llevara a cabo en los salones Pedro Mir de la gobernación provincial de San Pedro de Macorís a partir de la cuatro de la tarde.

En la misma se estarán graduando alrededor de trescientos nuevos técnicos en informática.

La información esta contenida en una invitación firmada por la gobernación provincial, la dirección Regional del Ministerio de la Juventud y el Patronato del referido Club Digital.

martes, 11 de mayo de 2010

Madre Denuncia desaparición de hija.

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--La madre de una adolescente de 14 años residente en el municipio Quisqueya denuncio su desaparición desde el pasado sábado.

Juanita de la Rosa explico que la última información que recibió de su hija Elizabeth Medina de la Rosa estaba conversando con unos desconocidos de un carro Blanco y jamás ha sabido de su paradero.

Dijo que su hija salio a eso de la siete de la noche a encaminar una amiga residente próximo a su residencia y desde entonces jamás ha sabido de esta.

Afirmo que la ha llamado a su teléfono móvil y el mismo esta apagado. Al tiempo que dijo que la misma no acostumbra a salir sin decirle y que además las ropas que anda no son de salir lejos.
Indico que la han buscado en hospitales y cuarteles de la provincia sin embargo no se ha sabido nada de ella.

Culmina con éxito concurso de bachata auspiciado por José María Sosa

Por: Agustín Vega.
SAN PEDRO DE MACORIS:- Auspiciado por el licenciado José María Sosa, candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana el concurso de baile donominado MATACALICHE resultó un éxito total y concluyo el pasado domingo.
MATACALICHE es una bachata escrita por Charly Mosquea que es el tema de campaña del licenciado Sosa, la pieza hace alusión al lugar de nacimiento del diputado y aspirante a senador.

En el final del concurso que se extendió por los municipios Consuelo, Quisqueya, Guayacanes, Ramón Santana, Los Llanos y San Pedro de Macoris participaron 23 parejas de bailadores.
Cientos de personas se dieron cita en la Prolongación Rolando Martínez la noche de este domingo donde se celebro la etapa final del concurso que contó con premios para los primeros tres lugares.

El primer lugar con un valor de 50 mil pesos lo ganó la pareja formada por Lucía Ramírez y Johansen Mazara, quienes representaron al barrio Buenos Aires.
El segundo lugar con un premio de 25 mil pesos fue ganado por la pareja formada por Adriana Rosario y Dany Ramírez, dos adolescentes residente en el Proyecto Porvenir, mientras que el tercer lugar correspondió a la pareja integrada por Nancy Mota y Javier Ramírez, representantes del barrio Juan Pablo Duarte.
Además de José María Sosa, candidato a senador del PLD, estuvieron presentes el candidato a sindico Mariano Morla, los candidatos a diputados Rubén Calcaño y Franklin Peña, así como Tania de Valencio, candidata a vicealcaldesa.

Sergio Cedeño acusa a José María Sosa de convertirse en el verdugo del PLD

Por:Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano, en San Pedro de Macorís consideró que José María Sosa se ha convertido en el verdugo de los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.
Tras concluir una visita a la comunidad de Los Solares en el municipio de Guayacanes, donde la oficina política del candidato perredeista está impartiendo varios cursos técnicos gratuitos, Cedeño dijo que José María Sosa ha golpeado de manera inmisericorde a toda la estructura dirigencial del PLD en la provincia de San Pedro de Macorís.
Dijo que apoyándose en que la esposa del candidato peledeísta presidió las primarias de ese partido, José María Sosa se dedicó, de manera abusiva, a golpear dirigentes, imponer a otros con malas artes y despojar a muchos de sus candidaturas ganadas de manera limpia en las primarias.
Sergio Cedeño consideró que los peledeistas se sienten amenazados por José María Sosa, lo que ha provocado que prácticamente lo hayan dejado solo en sus actividades.
Vaticinó una derrota humillante para el candidato a senador peledeísta, “ya que nadie va a afilar cuchillo para su garganta”.
Sergio Cedeño concluyó señalando que el candidato a senador del PLD se maneja con prepotencia, altanería y que si ahora que necesita los votos de ese partido vive golpeando a sus dirigentes, en el hipotético caso de que llegara a ocupar la senaduría la arremetería contra todo el liderazgo peledeísta de la provincia para imponerse como único y absoluto líder de esa organización.

Tres heridos en reyerta politica en Guayacanes.

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El proceso electoral que hasta ahora había sido calificado como el más pacífico, fue empañado anoche, luego que se tiñera de sangre cuando en un enfrentamiento entre simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) tres personas resultaron heridas de bala, en un hecho ocurrido en la comunidad de Guayacanes, en San Pedro de Macorís.

Este incidente ocurrió cuando dos caravanas de ambas organizaciones políticas coincidieron en la calle principal de la referida comunidad.

Los heridos fueron identificados como los perredeístas Marcos Antonio Castillo, de 48 años, y Rafael de la Cruz, de 34, así como Sandra Sención Castillo, una ciudadana que cruzaba por el lugar cuando se produjo el enfrentamiento.

De los tres heridos dos están ingresados en el hospital Antonio Musa, y otro en el Centro Medico De Leon.

La policía inició las pesquisas para determinar las circunstancias en que se produjeron los hechos y determinar los responsables.

Se informó que una caravana del PLD fue agredida con botellas por dirigentes del PRD lo que respondieron a tiros.

lunes, 10 de mayo de 2010

Danilo sigue tirado en las calles de Guayacanes

Miguel Natera.
Guayacanes:--El candidato a síndico del Partido de la Liberacion Dominicana por el municipio Guayacanes, Danilo Feliz realizó este fin de semana dos exitosas actividades en esa comunidad.

El viernes Danilo Feliz efectúo un Mano a Mano donde el candidato junto a los también candidatos a Regidor visitaron los hogares casa por casa especialmente en hogares donde no habían visitado.

Según una nota enviada a esta web el entusiasmo sigue creciendo a medida que la fecha de las elecciones se acerca.

El Sábado se realizo un exitoso bandereo en la avenida del boulevard de Guayacanes donde a pesar de la lluvia miles de simpatizantes desafiaron el tiempo y se dieron cita con sus banderas a darle apoyo a su partido y a su candidato Danilo Feliz.

sábado, 8 de mayo de 2010

Policia apresa uno de los supuestos agresores de Carlos Robles y Ricardo Rojas



Por: Miguel Natera.

SAN PEDRO DE MACORIS:--La Policía Nacional en San Pedro de Macorís apresó esta mañana a uno de los responsables de haberle lanzado acido del diablo a los dirigentes deportivos Carlos Robres y Ricardo Rojas.

Según una fuente el detenido es Melvin Morvan Hernández residente en el barrio México de San Pedro de Macorís.

La fuente dijo que este fue apresado mediante una labor de inteligencia encabezada por el mayor Marino Calvajar y el teniente Tony Aquino Sánchez.

El joven que fue apresado presenta quemadura en una parte cuello, y en ambos brazos, luego de que al lanzar el líquido le cayera a él también.

Asimismo la fuente dijo que este revelo a los investigadores haber participado en el hecho conjuntamente con otra persona que no ha sido identificado y según él hay otras involucradas en este caso.
Ricardo Rojas y Carlos Robles resultaron afectados con ese liquido en días pasados miemtras conversaban frente a una impresora de la carretera Mella proximo al hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

viernes, 7 de mayo de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Juan Vicente Moscoso celebro su novena graduación

Por: Agustín Vega/Alfredo Basora.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Juan Vicente Moscoso celebro este jueves su novena graduación entregando a la sociedad 143 nuevo profesionales.

La graduación se efectuó en el Hotel Coral Costa Caribe de Juan Dolio y el acto lo presidieron los licenciados Pedro Antonio Eduardo, rector magnifico de esa institución, Jacquelin Malagón, quien represento al Ministro de Educación, Melanio Paredes y Sor Mercedes Carrasco, vicerrectora ejecutiva y directora del Recinto Juan Vicente Moscoso.

La invocación la realizo el obispo de la Diócesis San Pedro, Monseñor Francisco Ozoria Acosta y las palabras de bienvenidas la pronuncio Sor Mercedes Carrasco.

Hablaron ademas el rector magnifico, Pedro Antonio Eduardo y Jacquelin Malagón, quienes resaltaron la importancia de la implementación de las nuevas tecnologías en la educación y exhortaron a los nuevos profesionales cumplir sus labores con ahinco.

La licenciada Jacquelin Malagón, quien hablo en nombe del Ministro de Educación, Melanio Paredes anuncio la implementación de un plan para entregar computadoras portatiles a todos los directores de planteles públicos.

Los graduandos corresponden 29 en educación básica, 77 en habiliación docente, 42 cursaron maestria en matemática educativa y una en maestria en gestión de centros educativos.

En la actividad estuvieron presentes las licenciadas Noemí Gabriel, directora regional de educación, Adela Ramírez, directora del distrito cero uno, cero dos, entre otras autoridades.

La graduando Priska Jacqueline Borgen Mejía hablo en nombre de sus compañeros al recibir los honores de Suma Cum Laude.

jueves, 6 de mayo de 2010

En la Policlinica del municipio Quisqueya no hay ni siquiera hilos para curar una herida

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--Resultar herido en el municipio Quisqueya y no disponer de más de trescientos pesos para la cura se ha convertido en un verdadero reto para los residentes en esa localidad, debido a que el hospital público de esa comunidad no cuenta con material gastable.

Ese centro no cuenta con hilos de suturas, jeringuillas, gasas, anestesias y otros materiales gastables propios de las emergencias.

Cada vez que una persona es llevada herida a la Unidad de Atención Primaria en ese municipio los familiares tienen que comprar desde las gasas hasta el hilo para cocerlo.

A juicio de varios denunciantes en ese municipio ese hospital debería ser cerrado debido a que no hay de nada en el mismo.

Sin embargo valoraron los esfuerzos que viene haciendo el doctor José Salas director de ese centro por mantener parado ese hospital, pero los problemas de salud no solo se resuelven con voluntades sino con hechos.

Lamentaron que esa UNAP haya sido abandonada a su suerte por las autoridades de Salud en San Pedro de Macorís.

Aprovecharon la ocasión para llamar la atención de los políticos que en verdad estén interesados en los Quisqueyanos acercarse a ese hospital y llevarle la mano amiga.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Danilo Feliz presenta Programa de Gobierno a Juntas de Vecinos, Evangelicos y Clubes de Guayacanes

Por: Miguel Natera.
Guayacanes:-El candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio Guayacanes, Danilo Feliz realizo el pasado martes un encuentro con ministros de Iglesias, juntas de Vecinos, Clubes Culturales entre otros.

En ese encuentro el candidato a síndico por el PLD presento su programa de gobierno de ser favorecido con el voto de los moradores de ese municipio.

La actividad se llevo a cabo en el Hotel Esmeralda de la zona turística de Juan Dolio.

Mientras que luego de escuchar las propuestas del candidato a sindico por esa comarca los presentes allí quedaron satisfechos y se comprometieron a trabajar para que Danilo Feliz llegue hasta la sindicatura de esa comunidad.

Al final de la actividad los presentes disfrutaron de un brindis y pudieron compartir con el candidato amigablemente y contento.

Estoy hoy de Cumpleaños por eso no hay noticias


lunes, 3 de mayo de 2010

hedor nausabundo se adueña de los Quisqueyanos

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--En el municipio Quisqueya vuelven a denunciar la existencia de un hedor nauseabundo que esta invadiendo esa comunidad.

El mal olor sigue proviniendo de la Compañía Industrial Quisqueya de la empresa Tecno-Death que opera una destilería en esa comunidad, quienes en varias ocasiones han afirmado que el problema sería resuelto sin que sea así.

Según los Quisqueyanos el hedor esta tan fuerte que esta provocando que algunos residentes en ese municipio tuvieran que ser sacados a los hospitales de esa localidad con nausea y mareo.
El hedor que invade a ese municipio principalmente los barrios Ugamba, Villa Verde, Villa Blanca, Guachupita, INVI Uno y Dos, La Loma y Pajarito mantiene preocupados a los residentes en esos lugares.

Indicaron que el mal olor se siente más, en horas de la noche lo que impide que la población pueda conciliar el sueño.
A juicio de algunos médicos que prestan servicio en los hospitales Luis Napoleón Beras del Seguro Social y Peña Gómez de Salud Publica dijeron que luego de sentirse ese hedor el número de personas afectadas con problemas respiratorio ha aumentado de manera considerable.

El hedor que en ocasiones afecta a los residentes en esa comunidad emana cada cierto tiempo y podría deberse a que supuestamente esa empresa no cuenta con planta de tratamiento.

El hedor podría estarse produciendo por la descomposición de sedimentos químicos están siendo vertidos a una laguna que no cuenta con el sistema de aeración necesaria.

Comunidades Cañeras de SPM con gran cantidad de Asma

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La mayor incidencia de asma y rinitis que padecen los dominicanos se registra en comunidades con alta contaminación como San Pedro de Macorís, Boca Chica, Haina, La Romana y San Cristóbal, todas con ingenios cañeros.

Hoy se celebra el Día Mundial del Asma y el 12 por ciento de la población del país padece alguna forma de asma.

Según investigaciones la mayor incidencia de asma y rinitis que padecen los dominicanos se registra en comunidades cañeras del pais.

El Asma es una enfermedad que afecta a nivel mundial a unas 300 millones de personas y la condición está relacionada también con la herencia.

Algunos facultativos especializados en esa área entienden que es necesario trabajar a los médicos de las emergencias para que el paciente que llegue con una crisis sea debidamente medicado.

Para un correcto tratamiento del asma en las emergencias es necesario administrar un broncodilatador y un anti inflamatorio pero, con frecuencia, los médicos solo aplican el broncodilatador.

Un estudio segmentado realizado en el país da cuenta de que Boca Chica, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal tienen las mayores cifras de asmáticos vinculados con problemas de alergia.

Los resultados de estos estudios puede dársele valor porque diariamente en la sala de emergencias del hospital Regional doctor Antonio Musa son atendidas más de cien personas con problemas respiratorios que tienen que ser nebulizados hasta en mas de una ocasión.