Chat En Vivo

Subscribe:

Escúchanos por aquí tambien





jueves, 25 de febrero de 2010

José María Sosa se reune con empresarios de SPM

Por: Miguel Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:--El candidato a senador del gobernante partido de la Liberación Dominicana PLD, por la Provincia de San Pedro de Macorís, lic. José María Sosa, sostuvo un encuentro anoche con empresarios de esta Ciudad. El mismo se inicio pasado las 9:00 de la noche y fue realizado en la Residencia de la empresaria Sarah Jorge, propietaria de la Repostería Margarita y Sarah.
Con la actividad, que fue organizada por el equipo político del próximo Senador de la Provincia y que busca encontrar propuestas y proyectos interesantes para el desarrollo de nuestro querido San Pedro.
Al hacer uso de las palabras el candidato a senador por el PLD, dijo que no busca que personas como ustedes tan trabajadores y con muchas visiones de futuro, se unan a nuestro proyecto político y mucho menos que voten por mi, si no es, por que ustedes lo desean, mas bien yo quiero escuchar ideas importantes de parte de un sector tan progresista como son los empresarios.
Yo le llevo más de 45 puntos porcentuales al diputado por la Provincia de Higuey, y actualmente candidato a Senador por el PRD, por lo que entiendo que debo continuar trabajando para con la ayudada de Dios ser el próximo senador de mi querida provincia.
Entre algunos de los allí presentes figuraban el empresario Radial, Calazan Omar Cepeda propietario del Circuito Radio 23, Alejandro Bonny Santana, de Repuestos Santana, Matías Sosa, colono y vendedor de vehículos, Yanibel de consorcio de Centros de Belleza Yanibel, el inquieto Pepin de Pasteles Amable, el productor de Programas de radio Manuel Ureña, entre otros exitosos empresarios de esta Ciudad.
Una de las inquietudes más importantes de la noche la hizo el colono Matías Sosa, quien dijo que las maquinarias agrícolas tienen tasa cero, en lo que se refiere al pago de los impuestos Aduanales, pero que la burocracia, el papeleo y el tiempo que hay que perder para sacar de las Aduanas un equipo o vehiculo para laborar en el Campo es insoportable. Sin embargo a un estudiante extranjero, que trae un vehiculo que no le va a rendir ningún aporte o labor al País, se les dan todas las facilidades.
La información fue dada a conocer mediante un correo electronico enviado a esta web por la licenciada Yarida Alcantara.

Ayuntamiento San Pedro de Macorís pagará a su empleomanía todos los 25 de cada mes.

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Nuestro Síndico Arquitecto Tony Echavarría, en el marco de la celebración del 194 aniversario del natalicio patricio Matías Ramón Mella, hizo efectivo el pago de los empleados y servidores Municipales, este y todos los 25 de cada mes.

El incúmbente edilicio explico que esta acción se logra sin recibir ningún tipo de incremento del dinero asignado por el gobierno central para el presupuesto del municipio.

Echavarría agregó que esta ejemplar decisión es producto de la aplicación, de
parte de su gestión, de rígidas políticas de austeridad y eficiencia en el manejo de los recursos del cabildo.

De su parte los empleados del cabildo Serie 23 indicaron que esta es la mejor noticia que han recibido en este año.

Nuestro síndico Tony Echavarría anunció esta grata noticia al encabezar una reunión con todos los encargados departamentales realizada en el salón de conferencias Doña América Bermúdez Viuda del Risco.

Se recuerda que el pasado mes de diciembre al entregar la regalía a los empleados del ayuntamiento, nuestro Síndico se comprometió de manera pública con esta acción a favor de centenares de servidores municipales.

Salud Pública Inspecciona algunos establecimientos en Quisqueya

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macorís, realizo inspecciones en establecimientos del municipio de Quisqueya con el objetivo que garantizar el buen funcionamiento de los mismos.

La DPS indico que las mismas se llevaron en centros de expendio de comidas, en envasadoras de agua, corrales de vacas y centros de diversión, mientras que fue clausurado un vertedero que se había improvisado en el municipio.

Estas inspecciones fueron realizadas por el departamento de Salud Ambiental.

Por otra parte de la Direccion Provincial de Salud informo que se llevo a cabo un operativo de Desparasitación en la iglesia que pastorea el doctor Milton Henry, en una acción que fue agradecida por feligreses que acuden a la misma y vecinos de la calle Club de Leones de esta ciudad.

Canutillo Arranca Mañana sus Fiestas Patronales.

Por: Miguel Natera.
Canutillo, Quisqueya:--El comité de las Fiestas Patronales del Batey Canutillo en el municipio Quisqueya anuncio para mañana 26 de febrero el inicio de las mismas.

Según los miembros de ese comité las festividades se inician mañana y finalizaran el próximo domingo siete días San Ruperto patrono de esa comunidad.

En estas festividades se estarán celebrando actividades deportivas culturales, charlas educativas y presentaciones artísticas cada noche en tarima.

Para este domingo el comité de fiestas patronales realizara una corrida de sortijas a partir de la dos de la tarde en un homenaje al fenecido Abraham Hazim (La Macana) y los Canutilleros Ausentes.

Dicho comité esta compuesto por Rigoberto Anglon, Ramiro Yan, Roberto Mendoza (Boyo), Domingo Guzman, Andrea Anglón Perez y María Morey.

Pidieron a cualquier persona que quiera colaborar con estos eventos acercarse a cualquiera de estas personas ya que más nadie tiene parte en los eventos.


La información esta contenida en una nota de prensa enviada a esta web firmada por los miembros de dicho comité

miércoles, 24 de febrero de 2010

José María Sosa Realiza Mano a Mano en barrios de San Pedro de Macorís

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El candidato a Senador del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado José María Sosa, realizo la tarde de este martes un Mano a mano en el Barrio Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Dicha actividad que se inicio a las cinco de la tarde partió desde la calle Camila Henríquez Ureña y recorriendo calles reconocidas del sector.

Las calles que fueron recorrida por Jose María Sosa fueron Juan Esteban Mundaray, Alías Gonzales y Oscar Anulfo Romero entre otras.

Mientras el Candidato a Senador recorría la barriada saludando puerta por puerta a todos sus moradores, era evidente el entusiasmo y las muestras de aceptación hacia su Postulación.

José María Sosa estuvo acompañado en este mano a mano además su Equipo Político por los Candidatos a Síndico y a Diputado por el PLD Mariano Morla y Ruben Calcaño.

martes, 23 de febrero de 2010

Proceso Gripal "La Recompensa" afecta a San Pedro de Macoris.

Por:Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--Las salas de urgencias pediátricas y de emergencias de los hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís se mantienen abarrotadas de niños y adultos afectados de un proceso gripal que afecta a la provincia y que ha sido bautizado como la recompensa.

Las salas de urgencias de ambos centros lucen con gran cantidad de personas que han tenido que ser ingresadas tras presentar diferentes síntomas de infecciones.

La mayoría de los casos que se presentan en las áreas de pediatría son niños con gripe y problemas respiratorios, al igual que las salas de emergencias de los adultos.

La recompensa, es el proceso gripal que afecta a esta provincia y que esta provocando ausencia en centros de trabajos, escuelas y otros aspectos cotidiano.

Diariamente en ambos centros son ingresados niños y adultos con los síntomas de este proceso gripal estacionario que esta afectando a la población.

Otros niños son llevados a esos centros padeciendo de síntomas de enfermedades gastrointestinales y parasitoides.

Algunos médicos cuestionados al respeto dijeron que el proceso gripal que esta afectando a cientos de niños y adultos se debe a los virus estacionarios que son propios para esta época y por la sequía que afecta al país.

Sin embargo llamaron a los padres y adultos no dormirse con cualquier síntomas que se presenten y que acudan de inmediato a medico.

Los síntomas de La Recompensa son dolor de cabeza, fiebre alta, dolor en el cuerpo, desanimo, falta de apetito entre otros malestares.

Los facultativos pidieron sin embargo a la población a no automedicarse y tan pronto sientan cualquier de estos síntomas acudir de inmediato al hospital más cercano.

SERGIO CEDEÑO DENUNCIA ESTADO DE ABANDONO SAN JOSE DE LOS LLANOS Y RECORRE VARIAS COMUNIDADES

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS.- El candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia, deploró el estado de abandono en que están las comunidades de San José de los Llanos, La plumita, El Puerto y El distrito Municipal Goutier.
El Licenciado Sergio Cedeño consideró una burla el que el candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, José María Sosa, se ufane de decir que es de San José de los Llanos sin embargo ese es uno de los Municipios de San Pedro de Macorís, que muestra un mayor abandono por parte del presente gobierno del que él es parte.
El aspirante a senador por esta provincia hizo la denuncia después de haber hecho un cara a cara el pasado fin de semana (imágenes) en las comunidades de El Puerto y el distrito Municipal Goutier, acompañado de Sergio Muñoz (Pilincho) candidato a diputado y el señor Robert Tavárez candidato a síndico por el Municipio San José de los Llanos.
En ambas comunidades Sergio Cedeño, visitó decenas de hogares y escuchó los reclamos de las necesidades por parte de los munícipes, que se le acercaron a saludarlo da manera efusiva y a darle su apoyo incondicional.
“Es vergonzoso para un político, como el actual candidato a senador por el PLD, que teniendo el presidente y todos los funcionarios a su favor, no haya canalizado resolver los problemas acuciantes de la comunidad que lo vio nacer, como es San José de los Llanos”, reclamó, el Licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia.

lunes, 22 de febrero de 2010

José María Sosa Realiza una Marcha en barrio de la Parte Sur de SPM

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia realizó este domingo la marcha de la unidad Peledeista por barrios de parte Sur de esta ciudad, luego de su proclamación.
La actividad que se inició a la cuatro de la tarde en la Plaza Mauricio Báez ubicada en la intercepción de la calle Duarte con María Trinidad Sánchez, recorriendo toda la calle Salvador Ross, antigua 20.
Luego el candidato a senador del PLD recorrió las calles de los barrios Las Flores, Filipinas, Las Piedras y Villa Faro.
Durante el recorrido estuvo acompañado del licenciado Rubén Calcaño, candidato a diputado y Mariano Morla, candidato a síndico por el P.L.D. en este municipio.
En todo el recorrido José María Sosa recibió los saludos de parte de miles de personas y estuvo acompañado de Ruben Calcaño candidato a diputado y Mariano Morla candidato a sindico por esta ciudad.
El pasado sábado, José Maria Sosa también realizó un mano a mano en el municipio de Consuelo, donde recorrió diversas calles de los distintos barrios de esa comunidad.

jueves, 18 de febrero de 2010

Franklin Peña se lanza a las calles a buscar votos.

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Doctor Franklin Peña diputado y aspirante a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana en San Pedro de Macorís inició esta semana recorrido por los Barrios y Municipios de esta provincia para establecer contactos con los simpatizantes a su candidatura.

Las actividades denominadas mano a mano se iniciaron el pasado domingo en el Barrio 24 de Abril donde el reconocido medico tuvo contactos con los moradores de ese Sector.

Los encuentros continuaron el Lunes a las 4 de la tarde en Las Flores, el Martes en el Sector de la Barca, para luego continuar el Miércoles en Punta de Garza, Villa Orilla y el Brisal, sectores donde el legislador mantiene una constante actividad de labores sociales como son los operativos médicos y entrega de juguetes Educativos que realiza constantemente durante todo el año a través de la Fundación Don José María fundada por el legislador Macorisano.

Para este jueves se tiene previsto estos encuentros en el Barrio Villa Progreso y el viernes en Barrio Los Guandules.Mientras que el sábado se tiene programado un encuentro en Las Bodegas con los integrantes de los equipos de trabajo.

En la mayoría de estos recorridos el Doctor Franklin Peña trato de manera personal los principales problemas que aqueja a los moradores de los mismos para buscarles soluciones.

La información esta contenida en una nota de prensa enviada a nuestro correo electrónico, firmada por equipo de comunicaciones y estrategías de esa candidatura.

PRD lanza candidatura de Sergio Cedeño a Senador por San Pedro de Macorís

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--El licenciado Sergio Cedeño hizo anoche el lanzamiento oficial de su candidatura a senador por el Partido Revolucionario Dominicano por esta provincia.
Hablando ante miles de perredeìstas que se congregaron en el Salón San Pedro del Hotel Howard Jhonson Macorix, prometió que una vez sea senador, su primera medida será crear una oficina de servicios comunitarios para que la población tenga canales abiertos para satisfacer sus necesidades.
Durante su presentación como candidato a senador por esta provincia Cedeño anunció que tomará en cuenta a las iglesias y las juntas de vecinos en los programas sociales y educativos que pretende iniciar una vez llegue a la posición.
Asimismo prometió que de la suma que recibe cada senador para programas sociales en sus respectivas provincias, que asciende a más de un millón de pesos, el 30 por ciento será destinado a las iglesias cristianas, el 20 por ciento a las juntas de vecinos y el 50 por ciento para las necesidades de los perredeìstas.
De igual forma Sergio Cedeño anuncio que el primero de Marzo próximo otorgará 1000 becas a las iglesias evangélicas, 1000 a las iglesias católicas y 500 a las juntas de vecinos para ser destinadas aprender inglés, francés, locución, oratoria y otras asignaturas a fin de ir capacitando a los jóvenes.
Asimismo prometió otorgar unas 500 becas a igual número de jóvenes que aspiran a estudiar en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que funciona en esta ciudad.
Sergio Cedeño dijo que hará una campaña creativa en busca de soluciones a los problemas que afectan a esta provincia.
Otro de los temas que se refirió el candidato a senador del PRD por esta provincia fue la inseguridad ciudadana y prometió encaminar acciones a fin de plantear soluciones a esa problemática, además de tomar en cuenta a pensionados y trabajar en programas de salud entre otros.
En sus palabras crítico al aspirante a senador por el PLD en San Pedro de Macorís José Maria Sosa de quien dijo no puede prometer nada debido a que sus familiares han estado en funciones en las carteras de educación y el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados y alegadamente los problemas se han agravado en esta provincia.
Cedeño manifestó que la provincia está en una situación difícil ya que de unos 35 mil empleos que tenía la zona franca a penas tiene 9 mil y el turismo bajó de 6 mil 500 empleos a solo 1,500.
Afirmó que como senador impulsará iniciativas legislativas a fin de enfrentar y buscar soluciones a esa problemática.
En la actividad hablaron los diputados Luis Martínez Peña y Nelson Arroyo, el ingeniero Frías Constanzo, presidente electo del P.R.D., el aspirante a diputado Sergio Julio Muñoz (Pilincho), el también aspirante a diputado Domingo Javier, Carmelo Valdez, aspirante a síndico por Ramón Santana y el sindico Tony Echavarrìa, quien presentó a Sergio Cedeño calificándolo como el próximo senador de esta provincia.
Quienes hablaron en la actividad enfocaron sus cañones hacia José María Sosa, aspirante a senador por el Partido de la Liberación Dominicana, argumentando que a éste le será difícil alcanzar la posición debido a que “no podrá vencer la fuerza del P.R.D.”.
“Se solaron otra vez los caballos del P.R.D". repitieron una y otras vez los presentes en la actividad”.

martes, 16 de febrero de 2010

Menor Resulta Herida de una Padrada en Ojo Izquierdo.

Por: Alcibiades Domingo Wilson.
Quisqueya:--Una menor de 13 años resulto herida tras recibir una pedrada en su ojo izquierdo en un hecho ocurrido en el municipio Quisqueya.

Se trata de la adolescente Odalis Sirena quien reside junto a sus padres Mariana Frías Reyes y Aníbal Sirena en el barrio Villa Verde ese municipio.

La madre de la menor acuso a otro adolescente de 17 años el cual esta detenido de haber cometido el hecho ya que constantemente vive acosando a su hija.

Esta mañana la menor herida fue llevada al medico para evaluarla y determinar si habría sufrido daños mayores en su ojo izquierdo.

Traeran este miercoles el cadaver de Chiquito Zapata

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Será este miércoles cuando serán traídos desde los Estados Unidos los restos del señor Alfonso Zapata (Chiquito) oriundo del municipio Quisqueya.

Este habría fallecido la semana pasada en esa gran urbe tras sufrir un infartó miocardio según se supo extraoficialmente.

A Chiquito les sobreviven sus hijos Gledwin, Niurka, Andy y Yayita Zapata.

Su cadáver será velado en la residencia de su hermana, la profesora Jenny Zapata (Ani) y sus restos serán sepultados este jueves en el cementerio del municipio Quisqueya.

Jaime Oliver Pino anuncia incorporación de Cirugía Estética

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La gerencia del hospital doctor Jaime Oliver Pino del Seguro Social en San Pedro de Macorís informo mediante una rueda de prensa que incorporó en su cartera de servicio cirugía estética y reconstructiva.

Los procedimientos quirúrgicos que se estarán realizando en ese centro asistencial son Abdominoplastía, Reducción y Aumento de Mama y Cirugía de Mano.

La institución dijo que esa jornada será coordinada por el doctor Severo Mercedes Acosta y un grupo de cirujanos plástico de la residencia de cirugía plástica y reconstrucción del hospital Salvador B Goutier.

Asimismo se informo que los recursos obtenidos por esos procedimientos los cuales se harán a cabo costo serán invertidos en el mejoramiento de algunas áreas de ese hospital.

En el encuentro con la prensa el cual fue coordinado por los doctores Héctor Vásquez, Tony Pimentel y Severo Mercedes Acosta director, miembro del comité gestor y director de la residencia de cirugía plástica del IDSS se informo además que los interesados solo pagaran un 25 por ciento del costo del procedimiento.

El encuentro con la prensa se llevo a cabo en el salón Quisqueya del hotel Joward Jhonson de esta ciudad los facultativos conjuntamente con el persona de apoyo dieron las explicaciones del mismo.

En la actividad el señor Severo Mercedes contó algunas anécdotas y de cómo este proyecto ha ido revolucionando el Instituto Dominicano de Seguro Social.

Sergio Cedeño presentará su candidatura y le entra a José María Sosa


Por: Miguel Natera
SAN PEDRO DE MACORIS:--
El licenciado Sergio Cedeño, candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia anunció para este miércoles la presentación de su candidatura.

Para ello se está invitando a los medios de comunicación a este encuentro el cual se llevara a cabo en el Hotel Macorix a partir de la cinco de la tarde.

En esta rueda de prensa también estaran presentes los dirigentes y miembros del partido blanco en esta provincia.

En este encuentro el licenciado Cergio Cedeño presentará los integrantes de su equipo de compaña, quienes según él estarán trabajando para lograr alcanzar una curul en el congreso para San Pedro de Macorís.

En esta rueda de prensa estarán participando ademas los candidatos congresuales y municipales del PRD.

En otro orden, Cedeño criticó el hecho de que en esta provincia haya un déficit de 850 aulas, segùn el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuando la esposa del candidato a la misma posición por el P.L.D., José María Sosa, fue ministra de educación por cuatro años y nada hizo.

Cedeño también dijo que el acueducto del municipio está contaminado con heces fecales, debido a que las conexiones del alcantarillado sanitario.

Indicó que es lamentable que en los lugares donde funciona ese alcantarillado está interconectado al agua potable y alegadamente no se ha hecho nada, siendo el director de INAPA, Mariano Germán, cuñado del candidato a senador por el PLD según dice una nota de prensa enviada a esta web.

domingo, 14 de febrero de 2010

Se activa la politica en el municipio Quisqueya.

Por: Miguel Natera.
QUISQUEYA:--El activismo político se activo el pasado fin de semana en el municipio Quisqueya donde candidatos y precandidatos salieron a las calles en procura de conseguir adeptos.

Este fin de semana con excepción del domingo día en que se celebrado el día de San Valentín los políticos de ese municipio mantuvieron un activismo proselitista.

Entre viernes y sábado los dirigentes politos de las distintas fuerzas políticas de ese municipio se movilizaron y realizando reuniones, cara a cara y contactos simultáneos.

Los ejes fundamentales utilizados por los dirigentes políticos que se concentraron en el municipio y sus bateyes fue la apertura de la campaña política por parte de la Junta Central Electoral.

El pasado fin se semana se notaron bocinas de altos parlante promoviendo a los candidatos y precandidatos de los Partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana, aunque estos últimos dos de manera tímida porque aun no se ha definido la alianza.

Mientras que la población a comenzado a despertar el interés por las elecciones congresuales y municipales debido a que algunos entienden que es la oportunidad para apoyar a los que están o colocar nuevas autoridades.

sábado, 13 de febrero de 2010

Realizaran Este Domingo Culto Novenario a Rosmery Ventura

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Familiares se la joven Rosmery Ventura (MERY) quien falleciera en días pasados en un accidente de transito en la carretera San Pedro de Macorís-Quisqueya anunciaron para este domingo la celebración de un culto novenario a su memoria.

La información la dio a conocer el señor Juan Mena Ventura (Simply) padre de la joven muerta.

Dijo que el culto novenario se llevara a cabo este domingo de dos a seis de la tarde en la que fuera su residencia de la calle 26 del municipio Quisqueya.

Rosmery Ventura falleció el pasado domingo 31 de enero tras chocar la motocicleta que transitaba con un animal en la carretera San Pedro-Quisqueya próximo al ingenio Cristóbal Colón.

Conforman en San Pedro de Macoris comité de Salud Mental.

"Para ser loco, solo hay que ser cuerdo".

Por: Miguel Natera.

SAN PEDRO DE MACORIS:--Con la presencia del doctor Mieses Michel, director del departamento de Salud Mental de SESPAS, quedo conformado el Comité de Salud Mental de esta ciudad, en un acto que se llevo a cabo en el salón de actos del ayuntamiento de San Pedro de Macoris y que contó con la presencia de las principales autoridades del sector Salud a nivel local. LEER MAS.

jueves, 11 de febrero de 2010

DIDA y ARS Salud Segura Realizan encuentro con Pensionados de Quisqueya.

"Solo atenderemos a los pensionados que esten en el proceso de traspasarse otra vez a la ARS Salud Segura".
Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, La Asociación de Pensionados del municipio Quisqueya y la Administradora Salud Segura del Instituto Dominicano de Seguro Social realizaron esta mañana una reunión para tratar la falta de asistencia medica a los pensionados de esa comunidad.

La actividad se llevo a cabo en los salones del Club Los Pinos en ese municipio donde participaron decenas de pensionados de esa comunidad.

En el encuentro la doctora Marlen Berroa Martích encargada de la DIDA en San Pedro de Macorís explico que lo que ha pasado con muchos de estos pensionados es que pasaron a la ARS SENASA.

Dijo que por esa situación muchos de ellos no aparecen registrados en la ARS Salud Segura.

Afirmo que muchos de estos pensionados fueron empadronados por SENASA para recibir las ayudas del gobierno como Bono Gas e incentivos escolares.

De su lado el doctor Guillermo Martínez director del hospital Luis Napoleón Beras del Seguro Social en ese municipio afirmo que los pensionados que estén en proceso de pasar a al ARS Salud Segura serán atendidos hasta que les lleguen los carnet.

Asimismo negó que a los pensionados se les estuviera negando las atenciones al tiempo que aclaro que eran atendidos pero no se les entregaban medicamentos.

En el encuentro estuvieron presentes además Francisco Rijo por ARS Salud Segura, Emilio López presidente de la Asociación Dominicana de Pensionados y Biembenido Cruz de la Federación Nacional de Pensionados.

Este encuentro fue coordinado por Delfido Eusebio, Juan de Paula y Julio Peguero dirigente de la Asociación de Pensionados del municipio Quisqueya.

Se recuerda que desde hacen varios días los pensionados del municipio Quisqueya se habían movilizados en reclamos de recibir atenciones medicas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Provincial de Salud realizara jornada de Movilización.

Por: Jesus Sanchez
SAN PEDRO DE MACORIS:--La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, realizo este martes una reunión con el personal de la Unidad de Atención Primaria de Punta de Garza y moradores de allí, con el objetivo de preparar la jornada de movilizacion social que se realizara el próximo 20 del mes en curso.El doctor Juan Garcia, encargado de Atención Primaria dijo que previo a la jornada del día 20 se realizan charlas educativas y visitas domiciliarias para coordinar la forma de trabajo del día 20 donde se realizaran eliminacion de criaderos y entrega de materiales educativos para que la poblacion conozca lo forma de prevenir el Dengue.El doctor Garcia expreso que al momento no se han presentado casos de Dengue en esta localidad pero que es un compromiso de esta institucion que dirige la doctora Derca Reyes que la población conozca la forma de combatir el mosquito aedes aegigtis que produce el Degue.

martes, 9 de febrero de 2010

PN detiene a dos jovenes acusados de estar robando caballos en el batey La Siria.

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Agentes de la Policía Nacional en el municipio de Quisqueya apresaron ayer a dos supuestos cuatreros a los cuales se les ocuparon dos caballos que habían sido reportados como robados por sus dueños.

Según una información de nuestro corresponsal en ese municipio Alcibiades Domingo Wilson, los cuatreros fueron identificados como Melo Soriano (Júnior) residente en la comunidad El Bronce del municipio Guayacanes y Antonio Raquel Vargas (Tony) quien residente en San Pedro de Macorís.

Los caballos estampados con las iniciales JH y JCF son propiedad de los señores Juan Reyes Ozoria y Juan Cruz Hamburgo residente en el batey La Siria del municipio Quisqueya.

Los agentes de la policía detuvieron a los supuestos cuatreros en el patio de una residencia de ese municipio donde una multitud intentaba linchar a los dos hombres.

Esta mañana ambos fueron trasladados a la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional con asiento en San Pedro de Macorís de donde seria sometido a la acción de la justicia.

En Abril Concierto Cristiano con estos Tres Grandes

lunes, 8 de febrero de 2010

El futuro politico en Quisqueya es incierto aun no se sabe como anda las cosas.

¿Cual sera el proximo sindico de este municipio?.
Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--A noventa y cinco días para celebrarse las elecciones congresuales y municipales aun el futuro permanece incierto en cuanto a quien ganará la alcaldía del municipio Quisqueya.

De las fuerzas políticas que convergen en ese municipio solo los Partidos Revolucionario Dominicano y de los Trabajadores Dominicano han presentado sus candidatos a la alcaldía municipal, aunque aun les falta completar la boleta municipal.

En el caso del Partido Revolucionario Dominicano aun a ciencia cierta se conocen los movimientos que tendrá la boleta municipal debido a que la alta dirigencia de esa organización se reservó la segunda regiduría, lo que mantiene en una incertidumbre a esa organización.

Mientras que en el Partido de los Trabajadores se informo se esta a la espera de que las demás fuerzas saquen su boleta para definir que puertas tocaran para completar la de ellos.

En tanto que la firma de una supuesta alianza entre los Partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana mantiene aun sin definir las candidaturas a concejales y alcaldes de esas fuerzas por ese municipio.

Sin embargo los aspirantes a esos cargos por los dos partidos mantienen un activismo político en toda la geografía de ese municipio.

En los últimos días varias encuestadoras de Santo Domingo han estado realizando sondeos continuos en ese municipio para evaluar la condición política de cada partido en esa comunidad.

Esa situación mantiene incierto el futuro político de ese municipio debido a que aun no se sabe a ciencia cierta cuales serán los candidatos reales.

Otro factor que mantiene incierto el futuro político de la municipalidad en ese municipio es que aun tampoco no se sabe quienes ocuparan la posición a vice alcalde.

Jose María Sosa sigue trabajando para alcanzar la Senaduría de San Pedro de Macorís.

Por: Miguel Natera.
Consuelo:--El candidato a senador del Partido de la Liberacion Dominicana por San Pedro de Macoris licenciado Jose Maria Sosa realizo el pasado sabado una marcha en este municipio promoviendo sus aspiraciones a esa posicion.

El tambien diputado peledeista de San Pedro hizo un recorrido por diferentes calles de esta comunidad, con los simpatizantes y dirigentes del PLD de esta poblacion.

Estuvo acompañado de Johnny Fulgencio candidato a sindico por esta localidad, quienes recorrieron las calles Isidro Barros, Jose Francisco Peña Gomez, Joaquin Balaguer o la Patana entre otras.

El licenciado Jose Maria Sosa se reunio con los dirigentes peledeistas de este municipio con la finalidad de que lo respalden en sus aspiraciones a senador de la Republica por San Pedro de Macoris.

Caminante por la Paz completan jornada de peregrinacion

Por: Miguel Natera,
SAN PEDRO DE MACORIS. Los Caminante por la Paz llegaron a esta ciudad ayer en la tarde, luego que salieran desde Cabo Rojo en Pedernales el 26 de enero, en una peregrinación.
La caminata fue recibida en la cabecera del puente Higuamo a la entrada de la ciudad por las autoridades locales, entre ellas el gobernador civil, Alcibíades Tavárez; el alcalde Ramón Antonio Echavarría (Tony); el director regional de la Juventud, Juan Monegro, Carlos Calderón y otros.
Los objetivos de la caminata, que hasta este punto ha recorrido 410 kilómetros, son llamar la atención sobre la necesidad de paz en la República Dominicana, el rescate de los valores patrios, éticos y morales y que la comunidad internacional continúe la ayuda Haití.
Luego de ser recibidos, descansaron en uno de los apartamentos ubicados a la entrada de esta ciudad, en el barrio Blanco y luego se trasladaron a la catedral San Pedro Apóstol.
Los participantes en la caminata son Rafael Guillén, Leidy Jiménez, Ramón Salas, Angel Rodríguez, Juan Peña, Julio Peguero, Héctor Carvajal, el periodista Rafael Rodríguez y el documentalista Pablo Sinensi.
La caminata está pautada a concluir mañana en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.
El recorrido inició en Cabo Rojo, Pedernales, el 26 de enero y supera los 12 días.
Caminantes por la Paz es de la Fundación Paz Dominicana y recibe apoyo del ministerio de la Juventud.
Las claves
1. Noble causa
La caminata pretende crear conciencia en la necesidad de que la vida en sociedad sea en paz.
2. A la Basílica
El destino final de los participantes en el recorrido es la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, donde esperan arribar mañana.

viernes, 5 de febrero de 2010

Desconocidos despojan de una motocicleta a un motoconchista de Quisqueya

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Un motoconchista del municipio Quisqueya denuncio que fue atracado por dos desconocidos que se hicieron pasar por pasajero.

Johan Ortiz Martinez de 21 años de edad explico que los hombres lo abordaron como pasajeros próximo a la bomba de combustibles de ese municipio con los fines de que el lo llevara hasta el cruce de esa comunidad.

Dijo que cuando llegaba próximo a la comunidad Higuamo Uno los desconocidos le manifestaron que se trataba de un atraco encañonándolo con un arma de fuego y despojándolo de una motocicleta.

Dijo que sin pensarlo procedió a entregarle la motocicleta y se lanzo al suelo para evitar ser asesinado por los desconocidos.

Jhoan Ortiz Martinez reside en la calle C del barrio Africa en ese municipio y explico que el motor del cual fue despojado por los desconocidos es un AX-100 de color negro con solo dos meses de uso.

Dos atracadores despojan de mas de siete mil pesos a rifera

Por: Miguel Natera.
Quisqueya;--Una mujer residente en el municipio de Quisqueya denuncio que desconocidos la atracaron anoche frente a una banca de lotería de esa comunidad donde la despojaron de una suma importante de dinero.

Luz Maria Silvestre de 40 años explico que los desconocidos se encapucharon para cometer el hecho y por su estado físico asegura que eran menores con edades comprendidas entre 14 y 15 años.

Dijo que los menores le arrebataron la cartera momentos en que esta habría cerrado una banca donde labora como banquera ubicada en la calle principal de ese municipio próximo al Parque Duarte de Quisqueya.

Explico que los menores tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida por la calle N del barrio Guachupita escondiéndose por algunos patios de esa zona.

Afirmo que la cartera que le fue despojada por los menores contenía la suma de siete mil setecientos pesos producto de los números vendidos, así como su cedula y la de su hijo Francisco Amparo Silvestre.

En tanto que la Policía Nacional informo que de inmediato inicio las investigaciones de lugar a fin de lograr dar con el paradero de los atracadores.

pensionados del Seguro Social en Quisqueya protestan por falta de medicamentos




Por: Miguel Natera.

QUISQUEYA:--Pensionados del hospital Luis Napoleón Beras del Seguro Social en el municipio Quisqueya volvieron a piquetear hoy las oficinas de ese centro en reclamo que les den asistencia médica.


Los pensionados ocuparon nuevamente los pasillos y las oficinas de ese centro asistencial en reclamo de que se les brinden esos servicios.


Los envejecientes explicaron que en ese centro no quieren atenderle si no son afiliados a la ARS Salud Segura o SENASA, provocando que muchos de esos pensionados agraven su estado de salud.


Juan de Paula presidente de la Asociacion de Pensionados del municipio Quisqueya denuncio que las autoridades aprovecharon la falta de estudio de muchos pensionados para sacarlo de la ARS Salud Segura.


Esta mañana decenas de pensionados de ese municipio se reunieron en ese centro asistencial sin que las autoridades de ese hospital sepan darle una explicación.

lunes, 1 de febrero de 2010

Jenny Ferr Peguero es nuestro Premio Nacional de la Juventud

Por: Miguel Natera.
SAN PEDRO DE MACORIS:--La joven Jenny Ferr Peguero residente en San Pedro de Macorís gano anoche el premio Nacional de la Juventud en el renglón de Aporte a la Salud.

La misma fue electa como ganadora de ese premio convirtiéndose en la única de la región en obtener un premio Nacional de la Juventud en este año.

Jenny Ferr Peguero es una joven medico que curso sus estudios en la Universidad Central del Este con una beca.

Además de su condición de medico Jenny es comunicadora Social de San Pedro de Macorís. Actualmente la ganadora del premio Nacional de la Juventud labora en la Dirección Provincial de Salud de esta ciudad y es productora del espacio Capsulas de salud, en el programa Milenio Caliente de la FM 103.5

Reconocida por la Secretaria de Estado de la Mujer en el 2009 como "Mujer Joven Promesa" por su trabajo de orientación educativa en salud en los medios de comunicación y trabajos comunitarios en Bateyes y comunidades pobres de nuestra provincia, como en Barrio Lindo.
Destacada en la Marcha multitudinaria del DIA MUNDIAL DEL VIH/SIDA del 1ro de Diciembre, en San Pedro de Macorís, luchadora por los derechos y deberes sexuales de los jóvenes y derechos de la mujer, promotora de la salud preventiva y orientadora oportuna de los temas mas destacados de salud, según la SESPAS y la OMS.

Soñadora de forjarse como la primera Secretaria de Estado de Salud Publica de la Región Este Orgullosa representante de San Pedro de Macorís.

Se mata Rosmery la hija de Simply al chocar motocicleta que transitaba con un caballo.

Por: Miguel Natera.
Quisqueya:--Una joven de 22 años murió tras chocar la motocicleta que esta transitaba con un caballo en la carretera Quisqueya San Pedro de Macorís.

Se trata de Rosmery Ventura Sánchez la cual residía en la calle 26 del barrio San Carlos en el municipio Quisqueya.

La misma habia cultimado el liceo Eugenio Maria de Hostos en ese municipio.

Su fallecimiento se produjo cuando la motocicleta de la denominada Passola que era conducido por su novio choco con un caballo en la carretera San Pedro-Quisqueya próximo al Ingenio Cristóbal Colón.

El cadáver fue levantado por las autoridades correspondiente y entregado anoche a sus familiares.

En tanto que se informo que la persona que la acompañaba la cual no fue identificada se encuentra detenida para fines de investigación.

La joven Rosmery habria resultado electa como princesa de la corte de la fiestas patronales en este municipio en el año 2004 y era hija del señor Juan Ventura (Simply) quien por muchos años opero una caseta en el parque central de este municipio, paz a sus restos.